Trucos para que tus flores sobrevivan al frío

Tienda de flores Barcelona, consejos cuidados F

En nuestra tienda de flores Barcelona te ayudamos a mantener tus ramos durante el invierno

Durante el invierno las flores sufren también las consecuencias del frío y en ocasiones pueden verse dañadas. Por eso es importante protegerlas para que sobrevivan a esta estación y estén perfectas en primavera, pero ¿por dónde empezar? Desde Florista Navarro hemos preparado este post con algunos trucos para que sepas cómo cuidar tus flores.

Sigue estas instrucciones y asegúrate de que tus flores sobreviven al frío:

1. No las riegues con demasiada frecuencia. Las necesidades de las flores varían según la etapa del año y en invierno no es necesario regarlas con demasiada frecuencia. Si lo haces corres el riesgo de que las raíces se pudran, por eso desde nuestra tienda de flores Barcelona te recomendamos echarles solo un poco de agua.

2. Temperaturas muy bajas. Si el termómetro marca cero o menos grados te aconsejamos cubrir la base de las flores, es decir la tierra en la que estén sembradas, con hojas secas para ayudarlas así a proteger las raíces del frío y evitar que se congelen.

3. Aleja las flores de los radiadores. Lo mejor es que las coloques en un lugar en el que reciban la luz solar y lejos de la calefacción.

4. Cuidado con los hongos. En invierno debido a la humedad y las condiciones climáticas los hongos son más propensos, por eso es muy importante que apliques productos especiales para evitarlos. Lo mejor es utilizar insecticidas para mantener tus flores a salvo.

5. Métodos naturales. Es importante que durante los meses de invierno las flores tengan fertilizantes, pero lo mejor es usar alternativas naturales, como por ejemplo las cáscaras del huevo o de frutas como la naranja o el plátano. Sin duda son una excelente y económica opción.

Si tienes en cuenta estos 5 trucos conservarás tus flores en buen estado a pesar de las bajas temperaturas, si tienes dudas ya sabes que puedes contactar con nuestra tienda de flores Barcelona. Estaremos encantados de ayudarte.

Y para que no te pierdas ninguna novedad, te invitamos a registrarte en nuestra newsletter y recibir así en tu email todas nuestras noticias y también acceso a promociones exclusivas.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Florista Navarro, amor por las flores.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario