4 tips para que tus plantas luzcan más esta primavera

flores barcelona

Desde Florista Navarro, barcelona flores, os damos algunos consejos para cuidar tus plantas y flores durante esta estación

Con la llegada de la primavera es posible que ya hayas visto cómo florecen algunas plantas de tu jardín o de interior. Si estás buscando en barcelona flores para decorar tu casa es importante que tengas en cuenta una serie de consejos básicos para que éstas brillen y florezcan adecuadamente.

Con el aumento de número de horas de sol y la subida de temperatura, llegan los primeros bulbos primaverales y todo se inunda de colores y olores. Ante los cambios que experimentan las plantas y flores durante esta época del año son necesarios otros tipos de cuidados diferentes a los del invierno.

¿Qué debo hacer para que mis plantas estén perfectas?

Si no quieres llevarte algún que otro susto y encontrarte tus plantas secas es imprescindible que sigas unas pautas diarias. Echa un vistazo a los 4 tips clave que hemos preparado desde Florista Navarro, barcelona flores:

1) Riego. Los rayos de sol hacen que las necesidades nutritivas de las plantas aumenten y evaporen más agua a través de sus hojas. Por estos motivos, hay que regalarlas casi a diario. La frecuencia de riego dependerá del tipo de planta o flor (ten en cuenta que no todas absorben el agua de la misma forma).  Si requiere que las riegues diariamente, revisa que el suelo no esté húmedo antes de hacerlo.

2) Temperatura. ¿Dónde las ubico? Si tienes plantas de interior ahora es el momento de sacarlas un poco al aire libre. Es importante que evites los cambios bruscos de temperatura si no quieres que sus hojas empiecen a caer.  Hazlo de forma gradual: saca tus plantas a tu jardín o terraza y sitúalas en la sombra para que no reciban el sol directamente.  ¡Necesitan un tiempo para aclimatarse!

3) Abono y trasplante. Si quieres trasplantar tus plantas de interior, lo más recomendable es que durante las primeras seis semanas no usen ningún tipo de fertilizante. ¿Por qué? Porque el compost fresco ya lleva  en sí todos los elementos nutritivos que requiere la planta. A partir de ahí, podrás aplicar el abono más idóneo para cada planta pero deberás ir haciéndolo poco a poco.

4) Plagas. ¡Ojo a los bichitos! En la primavera comienzan a proliferar los insectos por lo que es el momento oportuno para prevenir las plagas del verano.  Examina a diario los nuevos brotes de las flores. En caso de encontrar alguna planta afectada, pulveriza con agua jabonosa para que no se propague a otros ejemplares.

Con estos consejos seguro que tu casa se llenará de color. Cuida de tus plantas durante esta primavera. Si estás buscando en barcelona flores para iluminar tu hogar, en nuestra floristería online contamos con una variedad inmensa de plantas.  ¿Quieres verlas? ¡Entra y disfruta!

Nos despedimos ya, no sin antes recordarte que puedes registrarte en nuestra newsletter y recibir así en tu email promociones, descuentos y novedades. Apúntate ya.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE



Florista Navarro.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario