Manual de uso: El significado del color de las flores

significado_del_color_de_las_flores_imagen1

¿Ralamente sabes el significado del color de las flores? Las flores pueden llegar a ser un elemento muy espiritual y especial y esa afirmación coge fuerza cuando entramos en el terreno del color de las flores, y es que cada color tiene un significado diferente así como una percepción, para que te conviertas en todo un experto en el terreno del significado del color de las flores, os compartimos un manual cromático de cada significado, así puedes expresar todos tus sentimientos con colores.

 

GUÍA CROMÁTICA

 

Azul: pureza, tranquilidad, profundidad, fresco, mar, bebé… puede evocar tantas sensaciones pero un solo significado: Aire fresco. Las flores azules nos evocan frescor a los ambientes, nos recuerdan a ropa limpia, a ventanas abiertas en pleno verano con esa brisa tan agradable de media tarde. Como si de un beso se tratase.

 

significado_del_color_de_las_flores_imagen2

 

Amarillo: energía, potencia, vitalidad, vitamina, sol, dulzura. Las flores amarillas no dan mala suerte, todo al contrario, dan esa energía necesaria para el día a día, las flores amarillas representan la salida del sol, los campos de trigo bañados de color dorado movidos por la brisa que los acaricia y los peina. ¡Qué poético nos ha quedado!

 

significado_del_color_de_las_flores_imagen3

 

Rosa: capricho, el amor romántico, el sueño de un niño, el mundo de una princesa donde todo es de color de rosa, y es que se suele decir que los niños lo ven todo de color de rosa o alguien que es muy optimista dicen que vive en el mundo de yupi, un mundo que rebosa flores rosas, pues es el color del sueño de lo perfecto de la infancia. Un color que da ánimos y nos evoca a esa época donde no había preocupaciones, calma el mal humor y nos hace soñar, no hay nada mejor que unas flores provoquen esas sensaciones tan increíbles en una persona, ¿quieres formar parte de ello?

 

significado_del_color_de_las_flores_imagen4

 

Rojo: pasión, compromiso, lo prohibido, lo deseado, el dramatismo, lo excéntrico y es que el color rojo no puede provocar otra sensación que esa, damos un paso para dejar de lado el amor romántico que evoca las flores rosas para dejar pasar el lado salvaje y pasional del momento. Regala rosas rojas para causar sensaciones.

 

significado_del_color_de_las_flores_imagen5

 

Como puedes comprobar no significa lo mismo regalar flores rojas como azules o amarillas. Tenemos que saber que el significado de las flores define nuestra personalidad y el del que recibe las flores. Este verano regala colores, regala Navarro Florista.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario