Colores y significados: ¿qué ramos de rosas elijo como regalo?

ramos de rosas

Los colores de los ramos de rosas transmiten diferentes mensajes. ¡Te ayudamos a identificarlos!

Las rosas expresan un sinfín de emociones pero ¿sabes que según su color tienen un significado u otro? Si tienes previsto regalar próximamente ramos de rosas, no pierdas detalle de qué transmite cada color para elegir el más adecuado para esa persona especial. Hay todo un universo de rosas de colores, tanto como significados guardan entre sus pétalos.

A continuación recogemos los significados más relevantes de algunos de los colores de las rosas:

Rosas rojas

El rojo es un color intenso emocionalmente. Desde las mitologías clásicas, la rosa roja está muy vinculada con la Diosa del Amor, de ahí que sea común encontrarlas en bodas y otras celebraciones amorosas. Ideales para los enamorados, si quieres sorprender a tu pareja o conquistar a alguien no puedes elegir otro color para tus ramos de rosas.  ¡Es el símbolo del amor!

¿Qué sentimientos evoca? Alegría, energía, pasión, sensibilidad, deseo, sensualidad… Las rosas rojas son las que más significados tienen. También puedes decantarte por ellas para mostrar tus respetos hacia un amigo. ¡Son sinónimo de elegancia!

Rosas rosas

Son unas de las más antiguas. Al comienzo de cautivar este tipo de plantas, la mayoría eran en tonos rosados. Desde entonces, regalar una rosa rosa es la forma de agradecer un favor importante o de mostrar el aprecio que sentimos por alguien. Es un color elegante y hermoso que dotan de calor el entorno en donde se ubiquen. Elige un ramo de rosas rosas si tienes que darle las gracias a alguien.

¿Qué sentimos evoca? El color rosa refleja ternera, gratitud, amistad, ingenuidad, bondad y tiene un punto de romanticismo y dulzura. Si te regalan rosas de este color, puedes tener confianza ciega en esa persona.

Rosa amarillas

Luz. Un ramo de rosas amarillas simboliza en muchas tradiciones los rayos del Sol. Originarias de Oriente Medio, estas rosas se han popularizado por todo el mundo gracias a su atractivo y llamativo color.  Son propias de celebraciones y festejos alegres y llenos de vida, como un cumpleaños.

¿Qué sentimos evoca? Alegría, felicidad, vitalidad, energía y amistad son algunos de los significados que representan. Te ayudarán a mostrar tu satisfacción por un acontecimiento de relevancia. Eso sí… ¡no son aptas para supersticiosos!

Rosas blancas

Símbolo de pureza y de inocencia, las rosas blancas son característicos de los ramos de novia. ¿Sabes por qué esta tradición? Porque representan unidad, pureza y futuro, una muestra del amor que sientes por alguien y de la solidez que esperas conseguir con tu pareja.

¿Qué sentimientos evoca? Junto al amor y la amistad, expresan sentimientos de inocencia y esperanza. Opta por ellas como regalo para una persona enferma para demostrar que estás pendiente de ella y quieres que se recupere pronto. Regala un ramo de rosas blancas si es tu primer amor o quieres hacerle saber a tu pareja que esperas vivir con ella toda la vida.

¿Has tomado nota? Ya no tienes motivos para no regalar ramos de rosas. En nuestra floristería online, encontrarás una amplia variedad de ramos… ¡de todos los colores! Piensa qué quieres expresar con este regalo y elige el que se ajuste a tu mensaje. ¡Suerte!

Y para que no te pierdas ninguna novedad, te invitamos a registrarte en nuestra newsletter y recibir así en tu email todas nuestras noticias y también acceso a promociones exclusivas.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Florista Navarro, amor por las flores.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario