Rosas: qué significan según el color

ROSAS BLANCAS FLORES EN BARCELONA

Las rosas son unas de las flores que más regalamos por su belleza y por su agradable olor. Descubre que significan según su color

¿Rosas para esa persona especial? Regalar un ramo de rosas es siempre un acierto pero ¿qué color es más adecuado según la ocasión? Para despejaros las dudas desde Florista Navarro hemos preparado este post.

Rosas rojas. No solo para enamorados
Las rosas en color rojo no son solo un símbolo de amor, sino que también representan elegancia y belleza. Son un bonito regalo para enviar a un amigo y hacerle sentir lo mucho que valoramos su amistad. Las rosas rojas se usan también en centros funerarios, porque significan lo que valorábamos la amistad de esa persona y lo mucho que sentimos su pérdida.

Rosas rosas. Sinceridad
Regalar un centro de rosas de color rosa es una buena manera de agradecer un favor. Estas flores sirven también para manifestar el aprecio que se siente por alguien. Los tonos rosados significan ausencia de maldad, por lo que si alguien te envía flores rosas no hay ninguna doble intención en esa acción. Si el color rosa es suave representa la admiración y simpatía que esa persona siente hacia ti. Las rosas rosas son muy frecuentes para composiciones funerarias como corazones de flores, ya que significan respeto, admiración y aprecio hacia el fallecido.

Rosas amarillas. Poder
Las rosas amarillas son símbolo de poder y riqueza. Los supersticiosos consideran el amarillo como una advertencia y piensan que si la persona que las envía no es de nuestro círculo cercano pueden tener una doble intención. Sin embargo, los escépticos creen que un ramo de rosas amarillas significa satisfacción o alegría, por lo que sirven para festejar el cumpleaños de un amigo.

Rosas blancas. Inocencia
Las rosas blancas representan la pureza y la inocencia. Significan amor puro y felicidad para siempre. Por eso las novias eligen, normalmente, un bouquet de rosas blancas para su boda representando así que su amor es para toda la vida. Además, si una persona está enferma y recibe flores blancas significa que quien se las envía se preocupa por ella. Se utilizan mucho como flores funerarias porque sirven para transmitir el amor sincero que sentíamos por el difunto.

Rosas azules. Confianza
El azul es el color del cielo por lo que representa libertad y franqueza. Las rosas azules significan confianza y afecto. Si alguien está nervioso enviarle rosas azules le ayudará para que se sienta más tranquilo, sentirá que confías en él.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario