De princesas y dragones. Vive tu propio cuento de hadas

Rosas para Sant Jordi en Florista Navarro floristeria online Barcelona

Las rosas para Sant Jordi, un imprescindible.

Las rosas para Sant Jordi son un must-have cada 23 de abril. Si todavía no tienes la tuya no te preocupes, todavía tienes tiempo. En Navarro Florista tenemos rosas individuales con diferentes envoltorios, para que tú elijas el diseño que quieras. Llámanos al 93 300 26 29 hoy y realiza tu encargo antes de las 18.00 horas.

Coincidiendo con el día del libro en toda Catalunya se celebra el día de Sant Jordi. Una tradición muy bonita en la que los libros y las rosas son las protagonistas. Este santo es el de la comunidad catalana desde el año 1094 y es para los catalanes, el héroe protector. La historia cuenta que Sant Jordi venció al dragón y salvó a la princesa, un símbolo de la victoria del bien sobre el mal.

Las rosas para Sant Jordi llenan durante todo el día las calles de Barcelona y de las demás ciudades catalanas. Su belleza y agradable olor inunda todo el ambiente, convirtiendo este día en uno de los más bonitos del año.

¿Por qué rosas para Sant Jordi y no otra flor? Según la tradición la rosa es la una única flor que simboliza la exclusividad del amor. Además el color rojo de la rosa significa pasión y la espiga de trigo la fecundidad. Estos tres símbolos convierten a las rosas el mejor elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.

Por otro lado, a esta bonita tradición se le suma que el 23 de abril es el día del libro. Así lo declaró la UNESCO en 1995 y desde entonces se festeja esta jornada. Un día especial lleno de libros y rosas.

La leyenda del dragón de Sant Jordi no solo es famosa en Cataluña si no que algunos países del resto de Europa, como Grecia, Inglaterra o Portugal, la han acogido como suya.

Además, el día de Sant Jordi coincide en plena primavera, una invitación para salir a la calle a disfrutar del buen ambiente que se respira en la calle. Así que no lo dudes, sal a por tu libro y no te olvides de las rosas para Sant Jordi, el mejor regalo para tus seres queridos.

Feliz día. Volvemos la semana que viene.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario