¿Regalar flores para el día del padre?

regalar flores

La planta ideal para regalar este 19 de marzo

¿Qué persona que viva en la ciudad no tiene un momento de debilidad en el que sueña con campos verdes, bosques inmensos, selvas impenetrables, montes frondosos y valles quilométricos? Si bien es cierto que siempre nos ha pasado por la cabeza montar en nuestra terraza un espacio salvaje en el que las flores fueran las principales protagonistas, pocas veces lo hemos podido llevar a cabo, por no decir nunca. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a tener flores en casa. Es más, por todos los beneficios que las plantas suponen para nosotros deberíamos tenerlas, e incluso regalarlas. Y de eso va el post de hoy.

Sabemos que es un poco pronto para hablar del día del padre pero también sabemos que siempre nos pilla el toro, por eso este año nos hemos negado a que eso suceda y hemos decidido hacer un post con tiempo sobre el regalo perfecto para nuestro padre. En Florista Navarro creemos que, en este caso, regalar flores es uno de los gestos más personales, íntimos y originales, ya que seguramente seas de las pocas personas que pueda acertar con la flor o la planta que más le representa, porque sólo tú lo conoces tanto. ¿Qué te parece si te proponemos uno de nuestros must para que veas como regalar flores puede ser súper enriquecedor? ¡Empezamos!

Nuestra primera opción para regalar este día del padre es un bonsai. Y pensaréis, ¿un bonsai? ¡Pues sí! Porque el bonsai es una planta que en muchos países se considera el principal símbolo de la buena suerte. Cultivar bonsáis puede resultar muy enriquecedor en el sentido espiritual, tal y como la concibieron sus creadores chinos. Si bien es verdad que es una flor bonita y que luce genial en un jardín o una terraza, lo más importante es su contexto más filosófico,  que se basa en un origen religioso. Éste se centra en la China y se relaciona con la religión taoísta y su mensaje de comunión con la naturaleza. Además, el hecho de que sean  miniatura de árboles, significaba que eran capaces de condensar la energía natural de una planta normal y, por eso, se consideraba que eran los guardianes de una especie de poderes especiales.

 

 

Más adelante, esta práctica pasó de la China a Japón, cosa que motivó que se le dieran diferentes enfoques tanto técnicos como más religiosos. Y pronto se adaptó al budismo zen, donde los monjes les conferían una mayor ritualización y jerarquía.

Además, diremos que el trato con los bonsais, aparte de suponer un equilibrio y ser enriquecedor, relaja y revitaliza. Así que ya sabes, si quieres ser original y hacer un regalo a tu padre que nadie más le hará sólo tienes que regalar flores. ¡Pero ojo, las adecuadas! Y el bonsai es una de ellas. ¡Si necesitas más información sobre este pequeño compañero ven a visitarnos, estaremos encantados de atender todas tus dudas. ¡Hasta la semana que viene!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario