Hay vida más allá de los ramos originales frescos, ¡los secamos!

ramos originales

Llega el momento que siempre habías soñado, tienes los mejores ramos originales, tu casa huele a limpio, ha llegado el otoño y todo está vestido para recibirlo con la más perfecta decoración y al cabo de unos días, tus preciosos ramos originales se marchitan y te obligan a desviar la atención del que antes era el rincón envidiable del hogar, ¿Sabes que es lo que puedes hacer? secar el ramo, de ese modo tendrás tu ramo preferido para toda la estación o al menos te va a durar más, ¿quieres saber como hacer esta magia? ¡Adelante post!

 

NUESTROS MÉTODOS

  • El método más común: secarlas boca abajo, es el más utilizado: se trata de coger las flores en grupos de 5, quitar las hojas en mal estado o que estorben al ramo, una vez lo tengamos como lo queremos solo tienes que atar las flores desde el ramillete y colgarlas boca abajo en un lugar seco y oscuro, tres semanas más tarde ya podremos disfrutar de nuestros ramos originales secos.
  • En el microondas: suena raro pero funciona, y el método tiene mucha lógica, para conseguir que nuestros ramos originales se conserven tenemos que sacarles el agua, de ese modo vamos a envolver las flores del ramo en un papel absorbente y a ponerlas unos minutos en el microondas, hasta que se evapore toda el agua de la flor, cuando el taco de las flores sea como el del papel habremos conseguido nuestro objetivo.

 

 

 

ramos originales

 

¿y tu, qué método vas a utilizar? Aunque no lo parezca las flores van a coger un color y una textura especial que hará de tus rincones algo mágico, tienes que tener en cuenta que las flores se tienen que secar cuando aún están frescas ya que si lo hacemos cuando empiecen a marchitarse podemos perder color de la flor, que se rompa o que quede en mala forma.

 

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario