Cada oveja con su pareja

ramos de novia

Los ramos de novia perfectos para cada vestido

Como hemos dicho en más de una ocasión, los ramos de novia son difíciles de elegir. Es un momento en el que tenemos muchas dudas y es muy fácil dejarse llevar por muchos factores externos y no saber bien lo que queremos. En el post de hoy hacemos una recopilación sobre qué ramo es el mejor para cada vestido. ¡Esperamos que os guste!

Como norma general tenemos que tener en cuenta que contra más recargado sea el vestido de la novia más sencillo y discreto deberá ser el ramo y a la inversa. Es decir, consiste en ir buscando el equilibrio de protagonismos.

Podemos decir que hay siete tipologías de ramos. El primero de ellos es el bouquet. El bouquet es uno de los ramos más demandados por las novias. Consiste en ese ramo a media esfera muy trabajado y manejable. En este caso tenemos que tener muy en cuenta la flor que queremos, ya que una flor muy grande no es muy aconsejable usar. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo pero la falda es un poco más elaborada. ¡Con una falda recargada y con mucho volumen quedan genial!

 

 

En todos estos consejos debe ser primordial tener en cuenta la constitución de la novia. Si ésta es más bien bajita es preferible un ramo pequeño. Si por el contrario eres alta, lo mejor es un ramo más grande para que no se vea ridículo.

El Domo, bonche, posy o clutch es aquel ramo donde los tallos de las flores elegidas se unen en la base con una tela bonita. Es un ramo muy agradecido, ya que cualquier vestido le irá bien.

 

 

El ramo Silvestre o Eco es uno de los ramos más económicos, sencillos y de moda. Cualquier flor de temporada es idónea para él. Combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie, incluso boho-chic.

 

 

El ramo denominado presentación es uno de los ramos menos vistos en novias, aunque dicen que ofrecen mucha comodidad. Consisten en flores con tallos muy largos compuestos de tal manera que la novia puede llevar el ramo descansado en su brazo a modo de presentación. Este ramo se caracteriza por ser muy elaborado, exclusivo y refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico.

 

 

Por otro lado tenemos el ramo asimétrico. El ramo asimétrico es uno de los ramos más fotografiados (junto con el Domo). Tal y como dice su nombre, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma diferente y, por lo tanto, no encontraremos nunca un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Aunque son ramos muy anárquicos, no quiere decir que detrás de él no haya un trabajo espléndido donde cada flor tiene tu posición exacta. Con este ramo casan perfectamente vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma el especial protagonismo.

 

ramos de novia ramos de novia

 

Todos sabemos cuál es el ramo cascada. En el ramo cascada las flores caen hacia abajo aportando sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Podemos decir que se asocia a un estilo de vestido muy clásico y puede dar la sensación de pasado de moda.

 

 

Por último, los ramos de tallo largo son bastante similares al domo. Aún así, en este se alargan mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha más importancia. Es ideal también para novias altas ya que estiliza mucho más. Es ideal para modelos con faldas con mucha caída.

Esperamos haberos ayudado en la aventura de encontrar los ramos de novia perfectos. Entra en nuestra web o ven a visitarnos y cuéntanos como eres. El ramo tiene que reflejar tu personalidad, así como el vestido. Así que haznos una visita y deja que te aconsejemos. ¿Te animas?

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario