Cuando llega el frío y las flores cambian

ramos de navidad

¿Ya tienes todos los preparativos de navidad en la cabeza?

Cuando llega el frío nuestra cabeza hace un “click” y automáticamente empezamos a pensar en todo lo que haremos durante las fechas navideñas. Viajes, decoración, cenas, comidas, regalos… Y es que estas fechas son excelentes para innovar con la decoración de tu casa. ¿Quieres saber algunos trucos que aporten calidez a tu hogar para que sea más acogedor? La clave está en saber cómo decorarlo con los ramos de navidad adecuados. ¡Sigue leyendo!

Uno de los complementos más ideales y usados en navidad son los centros de mesa. La clave para crear los ramos de navidad que decorarán nuestras estancias está en los colores. Los colores que elijas deben inspirarte a navidad. Deben envolverte y transportarte a esta época del año donde te reúnes con tus seres queridos y experimentas en primera persona la calidez de la familia.

Lo más recomendable es que uses flores de colores como el rojo. Sus tallos ya se ocuparán de añadir ese verde tan navideño. Las más típicas son el muérdago y las Ponsetias. Son plantas que se suelen ver más en navidad que en otra época del año. Si no te agradan estas flores puedes usar también rosas rojas para decorar la mesa navideña.

 

 

Intenta buscar la simetría en todos tus decorados o centros de mesa. Un consejo que te damos desde Florista Navarro es que cortes los tallos de tus flores a diez centímetros cada una, así conseguirás que todas estén en una misma altura y quedará recogido y ordenado.

Uno de los recursos que podemos usar es el de la esponja. Incrusta en una esponja las flores hasta formar una torre redondeada, donde las flores estén abajo en forma de cascada y las más altas apunten hacia arriba. Con unos listones ve poniendo moños entre algunas de las flores. En este paso es donde puedes romper un poco con la simetría y darle un toque desenfadado.

Uno de los complementos que también casan muy bien con las flores rojas de navidad son las velas. Elije velas blancas y rojas y altérnalas por toda tu casa. Pero no te pases, no queremos que tu casa parezca un velatorio.

Espero que os haya gustado este post. Estate muy atento porque ahora que llega el frío empezaremos a traer ramos de navidad y tips de decoración navideña ideales para estas fechas. ¡Te esperamos!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario