La belleza del ramo de flores novia se para en el tiempo

ramo-flores-novia-02

¿Y si te decimos que tu ramo de flores novia te puede durar para siempre?

 

Congelamos el momento más romántico grabado en tu retina para que lo recuerdes para siempre (que seguro que lo haces) pero como es mejor verlo que contarlo lo que te vamos a proponer hoy es algunos trucos para que puedas conservar el ramo de flores novia contigo.

Pero antes un poco de historia, y es que hoy nos ha picado la curiosidad y nos hemos preguntado el motivo por el cual las novias llevan ramos de flores y esto es lo que hemos encontrado en la enciclopedia Flores Navarro ;)

 

NOS REMONTAMOS A LA ÉPOCA EN LA QUE TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A…

 

Roma, sí nuestros queridos lectores, es en la época romana cuando podemos hablar de las primeras decoraciones de las novias con ramos, aunque en ese entonces se trataba de algo un poco diferente. Las novias no llevaban ramos, decoraban su cabeza con coronas de laurel, tomillo y ajo para alejar a los malos espíritus para que no corrompieran la felicidad de los maridos. No queremos imaginarnos como olería una novia a ajo, ¡qué romántico!

 

De la antigua Roma, pasamos a visitar las costumbres de los vecinos, Grecia. Era muy habitual que las parejas en Grecia añadiesen a su atuendo hiedra como símbolo de unión entre ellos. En aquel entonces (y en los pueblos que bañan el Mediterráneo) las parejas que se unían en matrimonio las decoraban con hojas de naranjo como símbolo de pureza. Como podéis ver, en toda la historia, las flores siempre han sido usadas como símbolo de pureza, fuerza, amor, seducción, virginidad… Estamos enamorados de las flores y de todos sus significados históricos.

 

Al otro lado del mundo, en la Polinesa fue el primer lugar donde se usaron flores para decorar a las novias como símbolo de pureza y feminidad. Amén a la Polinesia

 

Y después de esta pequeña oda a las flores, seguimos con nuestra línea del tiempo y nos situamos en la Edad Media, una época donde las flores dejaron de utilizarse con una simbología detrás de ellas; esto que os vamos a contar no os va a gustar mucho pero queridos, tenemos que recordar que fueron nuestros antepasados.

Pues bien, en la Edad Media digamos que lo de ducharse y la higiene personal… dejaba mucho que desear (lo dejaremos aquí, todos nos entendéis) cuando una pareja se unía en santo matrimonio solía ser en verano, meses donde el calor apretaba y el olor corporal se hacía, a veces, insoportable  por lo que se usaban los dulces y suaves aromas de las flores para camuflar el olor corporal de los novios.

 

¿Qué os ha parecido? Suerte que apareció la glicerina y esto cambió radicalmente para dar paso a lo que conocemos hoy como la personalidad de la novia, y es que ahora es decisión de la novia llevar el ramo que quiera ya sea según el significado de las flores o según su estilo y look, ¿tú qué tipo de novia eres?

 

Bueno, ahora que ya sois los más listos de la clase, os dejamos con lo que os interesa, los tips definitivos para conservar ramos de flores novia modernos.

 

 

 

RAMOS DE FLORES SACADOS DE LOS SUEÑOS

1. Con flores blancas: el más suave (y típico) ramo de las novias, un must have que no  puede faltar en tu atuendo si lo que buscas es tradición y dulzura.

2. Silvestres: amantes del campo nosotros os decimos que lo que necesitáis ahora son estas flores preciosas para llenar vuestra boda con toques frescos.

3. Ramos hasta los pies: si lo que quieres es un ramo de flores a lo Lady Di… tienes buen gusto eh… pues también te lo podemos hacer. No hay nada que se interponga en el camino

 

Novia, a ti te decimos, ¿te casas? ha llegado el momento que elijas tu ramo de flores novia y te adentres a la preciosa aventura del matrimonio :)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario