Ramos de flores, consejos para mantenerlos bonitos

ramos de flores cuidados para mantenerlos más tiempo bonitos

Los ramos de flores se conservan entre cinco días y tres semanas. Su duración depende del tipo de flor y de los cuidados que les proporcionemos.

A todos nos han regalado alguna vez ramos de flores y a todos nos da pena cuando las flores se estropean a los dos días. Por eso, para alargar la vida de este bonito regalo, hemos preparado este post.

Desde Florista Navarro queremos ayudaros a alargar la vida de vuestros ramos de flores. Lo único que tenéis que hacer para mantener vuestras flores bonitas, durante más tiempo, es seguir los siguientes consejos.

Quitar el envoltorio
El primer paso es quitar el envoltorio que envuelve los ramos de flores y cortar los tallos de las flores en diagonal con un cuchillo sin sierra o unas tijeras especiales. Debes cortar solo uno o dos centímetros. Los tallos de las flores se cortan para eliminar la parte que se haya podido secar y permitir así que la flor pueda absorber el agua correctamente.

Cuidado con el jarrón
Los ramos de flores se deben colocar cuidadosamente en el jarrón, de manera que todos los tallos queden sumergidos en agua. Sin embargo, procura que las hojas y las flores no la toquen. Es aconsejable utilizar jarrones de cristal y no de cerámica, porque estos acumulan más suciedad. En cualquier caso, antes de colocar el ramo de flores lava cuidadosamente el jarrón con lejía para desinfectarlo y enjuágalo bien. Además, es importante controlar a diario el nivel de agua, rellenándolo si fuera necesario. El agua se evapora y es absorbida por las flores por lo que su nivel irá variando. Sin embargo, no la debes tirar toda junta ya que perderás los nutrientes del primer día. Si se van estropeando flores, lo mejor es que las vayas tirando para no ensuciar el jarrón.

Temperatura del agua
Rosas sin espinas. En el caso de ramos de rosas es necesario quitarles las espinas, cortar también sus tallos en diagonal y mantener el agua siempre fría.
Orquídeas, fáciles de cuidar. Las flores de la planta de orquídea no necesitan demasiados cuidados, ya que duran mucho. En este caso lo mejor es sumergirlas en agua templada.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario