Qué flores comprar el día de la madre

flores día de la madre

Comprar un ramo de flores para el día de la madre es uno de los regalos clásicos. Aquí tienes unos consejos básicos para comprar un ramo de flores según lo que simboliza cada flor y color.

Comprar un ramo de rosas el día de la madre siempre es un acierto, sobre todo si lo escoges del color favorito de tu madre. Las rosas de color rojo simbolizan el amor profundo; rosas blancas simbolizan el amor puro e inocente; rosas de color rosa simbolizan emociones suaves como la alegría y la gratitud; rosas naranjas simbolizan la energía y la pasión, las rosas amarillas son símbolo de amistad.

  • Rosas rojas
  • En general, las rosas rojas simbolizan el romanticismo. El número de rosas que se obsequia con frecuencia es una docena, significa “Te amo por completo”. Es el regalo perfecto del padre a la madre de sus hijos.

  • Rosas amarillas
  • Quizá no sean las más adecuadas para regalar a una madre. Las rosas amarillas simbolizan la amistad. Una sola rosa es una invitación a iniciar una amistad o expresar gratitud por la amistad de esa persona.

  • Rosas rosas
  • Las rosas de color rosa representan la gratitud y el amor. El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa” refleja su significado: ingenuidad, bondad, ternura, ausencia de todo mal. Símbolo de juventud son muy utilizadas para reién nacidos. Lo rosa se asocia también con la admiración, con lo que comprar un ramo de rosas rosas para el día de la madre también es un gran idea.

  • Rosas blancas
  • Las rosas blancas son las más utilizadas en las bodas porque representan la pureza y los nuevos comienzos. Las rosas blancas también simbolizan los recuerdos.

  • Rosas naranjas
  • Un ramo de rosas naranjas simboliza la pasión y la energía. La rosa naranja también simboliza que estás orgulloso de la persona a la que se lo regalas.

Lirio o lilium

Un lirio de cala simboliza la belleza majestuosa. Un ramo de lirios blancos y sencillos simbolizan majestad y pureza.

Comprar margaritas para el día de la madre

Las clásicas margaritas blancas y amarillas simbolizan un amor tierno, inocente y puro a la vez. La gerbera (la margarita gigante que puedes encontrar en distintos colores) transmite alegría.

Comprar orquídea para el día de la madre

La orquídea es una elección perfecta para la madre refinada y elegante. Simboliza un profundo amor y compromiso además de la feminidad y el encanto maduro de una mujer. Si vuestra madre tiene un gusto exquisito, un acierto el regalar una orquídea.

Ramos de Flores Silvestres para el día de la madre

Las Flores Silvestres simbolizan la libertad y la energía.Son indisciplinadas y salvajes y se comparan con la vitalidad. Su significado es el hogar y la risa. Las flores silvestres representan también la inocencia y el espíritu alegre y juvenil. Si tu madre es pura energía, la dueña de la casa y el eje de toda la familia, no lo dudes, compra un ramo de flores silvestres para el día de la madre.

Si teníais dudas sobre qué ramo de flores regalar, esperamos que esta explicación sobre el significado de las flores os ayude, pero ante todo un consejo, el mejor regalo es comprarle las flores que más le gusten, sean rosas amarillas o un bonsái, porque comprar el ramo de flores preferido de vuestra madre simboliza que os habéis preocupado de averiguar qué flores le gustan más y éste es el único símbolo importante. Demostrarle que os importa y os preocupáis por ella.

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún significado más sobre el regalo de flores?

Eva Navarro

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario