¿Por qué regalamos flores?

Florista Navarro, flores a domicilio barcelona

Descubre con nosotros el origen de esta bonita costumbre y contágiate del espíritu para enviar flores a domicilio Barcelona.

¿Qué significan las flores como regalo? Las flores son sin duda un regalo que a todos nos gusta recibir. Se trata de un bonito detalle que sirve para recordarnos al mismo tiempo a la persona que nos las regala.

Existen diferentes teorías sobre el nacimiento de esta costumbre. La más antigua nace en Oriente, donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores. Lo cierto es que, a través de los siglos, regalar flores se ha mantenido presente en distintas culturas y épocas. Los romanos celebraban alrededor del mes de mayo una fiesta floral dedicada a la diosa Flora, pero la verdadera época de estas especies fue el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran.

Desde ese momento esta tradición fue pasando de generación en generación como una costumbre familiar. Por eso en Navarro Florista disponemos de un servicio de flores a domicilio Barcelona para que podáis seguir disfrutando de este bonito regalo.

A la hora de regalar flores debes tener en cuenta que según su color tienen diferentes significados. Toma nota y descubre qué especie es mejor para cada ocasión:

 

1. Las flores en color blanco simbolizan la pureza, inocencia e ingenuidad. Es el color ideal para la decoración de las bodas.

2. El color rojo simboliza la pasión, el amor y también la ambición. Regalar rosas rojas o claveles rojos simbolizan estos sentimientos.

3. El rosa es la candidez y la dulzura. Se suelen regalar flores rosas para simbolizar agradecimiento y aprecio.

4. Por último el color amarillo tiene diferentes significados. Por un lado, significa sabiduría, amor platónico y casto, también riqueza y triunfo. Sin embargo, si es tu pareja la que te envía flores debes estar alerta ya que también simbolizan infidelidad.

Ahora que ya sabes los diferentes significados de las flores te invitamos a echar un vistazo en nuestra floristería Online, allí encontrarás diferentes especies de todos los estilos.

Te esperamos en Navarro Florista.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario