Plantas de interior: ¿qué hago con ellas en verano?

floristeria en barcelona

Desde Florista Navarro, floristeria en Barcelona, te damos algunos consejos para que tus plantas sobrevivan durante la época estival

Llega el verano y todos los años la misma duda: ¿durarán todo el verano mis plantas de interior?  La respuesta es sencilla pues todo dependerá de los cuidados y mimos que les des. Para ayudarte en este cometido, desde nuestra floristería en Barcelona, queremos ofrecerte una serie de consejos y recomendaciones para cuidar tus plantas en verano.

El aumento de las temperaturas y la intensidad de los rayos de sol son algunos de los principales enemigos de las flores y las plantas.  Si a esto le sumamos que es posible que estés un periodo fuera de casa, las preocupaciones aumentan. Este verano deja a un lado el estrés y sigue nuestras recomendaciones:

- Riego. Debe ser abundante pues las condiciones climatológicas son diferentes al resto de estaciones: temperaturas altas y sequedad en el aire. Es preferible que riegues tus plantas al amanecer o al atardecer. Evita las horas de más intensidad solar pues el agua se evaporará muy rápido. Es recomendable que pulverices un poco de agua por las hijas para eliminar restos de polvo.

- Cambio de macetas. Si vives en una zona calurosa, opta por cambiar la base de tus plantas. Las macetas de plástico retienen mejor el agua. ¡Son las mejores para la época veraniega!

- Fertilizantes. Cuida la tierra de tus plantas y fertilízala al menos una vez cada semana. El sustrato debe estar húmedo por lo que debes regalar con abundante agua antes y esperar un día para fertilizar.

- Evita la exposición directa al sol. Si no quieres llevarte un susto y ver cómo se queman las hojas de tu planta, mejor que las ubiques en zonas semioscuras.

- Cuidado con el aire acondicionado. Mantén tus plantas alejadas del aire acondicionado.  La temperatura ideal ha de ser de 20ºC.

- Usa insecticidas y fungicidas. El verano trae consigue muchos insectos así que debes aplicar tratamientos tanto para prevenir como para eliminar, en caso de contagio.

 

 

Y si te vas de vacaciones, no olvides decir a algún vecino que se pase a cuidar tus plantas al menos una vez a la semana.  Además, aquellas plantas que riegues una vez por semana, riégalas abundantemente antes de marcharte.  Así que ya sabes, las plantas de interior son compatibles con el verano… ¡sólo tienes que saber cómo cuidarlas!

¿Quieres llenar tu hogar de luz y vitalidad? Incorpora plantas de interior. En nuestra floristeria en Barcelona encontrarás las más exclusivas y elegantes.  ¡Descúbrelas!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE




Florista Navarro, pasión por las flores
.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario