Los secretos para que tus plantas florezcan

florecer-plantas

Todo lo que debes saber para que tus plantas florezcan en casa

 

¿Qué debo hacer para que mis plantas florezcan? No caber duda que las flores son la parte más hermosa de una planta. Son tan bonitas que son capaces de transmitir alegría y elegancia con una fragancia que son una maravilla. Pero muchas veces, por más cuidado que les demos, no conseguimos que nuestras plantas florezcan como es debido. Especialmente después de los calurosos meses de verano las plantas en casa necesitan una nueva vida y que nos esforcemos en devolvérsela.

 

Si quieres que tus plantas sean preciosas con un verde inconfundible durante todo el año y que te regalen unas flores que marquen completamente la diferencia, te contamos que existen muchos trucos que debes tener en cuenta para lograr que tu jardín o balcón sea el más bonito en tu vecindario.

 

Por esta razón, es importante aprender todos los secretos necesarios de cómo cuidar bien a nuestras plantas y flores para que nos otorguen un florecimiento maravilloso. Hoy en Florista Navarro te traemos un artículo con algunos tips interesantes para que tus plantas florezcan durante todo el año y que te explicamos detalladamente a continuación:

 

plantas-de-interior

 

  • Los tallos deben ser espolvoreados con frecuencia utilizando la cáscara de plátanos, huevos y los residuos de café molido o en cápsula. De esta manera, tendrás que regar con una botella de pico alto, rociando cuidadosamente a través de un algodón para absorber el exceso que haya de agua. Con este sistema la planta podrá adquirir todos los nutrientes necesarios y evitando la incómoda humedad que dificulta su crecimiento. Se recomienda repetir este proceso durante dos o tres veces por semana.

 

  • Los beneficios del té en tus plantas son innumerables, ya que funcionan como un abono natural especialmente para los rosales y plantas silvestres. El secreto está en que solo debes guardar adecuadamente las hojas de té que ya hayas utilizado, para volverlas a usar como abono para los rosales y las plantas que desees. Recuerda que el té es un abono espectacular que te dará grandes sorpresas.

 

  • Elimina flores para que las plantas puedan florecer abundantemente y con mayor rapidez. La clave para lograrlo se basa en quitar las flores secas que estén marchitadas. Recuerda que solamente deberás eliminar la flor y no el tallo. Así la flor volverá a crecer con mucha fuerza e intensidad.

 

  • Aporta hierro para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes. De esta forma, introduciendo el hierro en la tierra cerca de la planta, entre cuatro o cinco puntas o clavos para que beneficie directamente a su crecimiento. El hierro tiene la facultad de nutrir a las plantas mientras estas absorben sus nutrientes. Está comprobado que este truco funciona en todas las plantas sin distinción.

 

  • Aplica aceite de oliva muy cerca de las raíces. Gracias a este proceso las plantas obtendrán unos resultados resplandecientes que lo notarás rápidamente con unas flores fuertes y hermosas.

 

  • Echa agua caliente cada quince días en las zonas donde haya malas hierbas. Este tip es fundamental para erradicarlas por completo, dejando que tus plantas crezcan sanas y fuertes sin agente externos que le impidan hacerlo.

 

  • Quita el polvo de las hojas de tus plantas con un trapo húmedo con gotas de cerveza. Aunque parezca mentira este proceso ayuda a que tus plantas crezcan con mayor brillo y belleza gracias a los nutrientes de esta bebida.

 

 

Desde Florista Navarro esperamos haberte enseñado con este post a cómo hacer que tus plantas florezcan adecuadamente. Recuerda que siempre estamos encantados de darte los mejores consejos para que cuides adecuadamente tus plantas en casa, ya sea en tu balcón, terraza o jardín.

 

Somos Floristería Navarro, cultivando emociones desde 1956.

 

¡Te deseamos un venturoso verano lleno de flores y alegría!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario