Plantas de jardín llenas de color

exterior-01

Llega el buen tiempo y a los amantes de las flores nos empieza a preocupar el aspecto de nuestras plantas de jardín y terraza. Hoy vamos a ver algunos consejos para practicar la jardinería con originalidad y conseguir mucho color en el resultado final.

El elemento fundamental es la combinación adecuada de colores para obtener un espacio hermoso y resplandeciente. Es importante conocer que nos transmiten para emplearlos adecuadamente en nuestra jardinería, veamos los más importantes.

–       Blanco: simboliza la pureza y la elegancia, es muy fácil de combinar.

–       Rojo: es el color del fuego y la pasión, permite crear los contrastes aportando alegría y mucho brillo.

–       Azul: es el color de la relajación y permite crear espacios frescos, amplios y tranquilos.

–       Verde: refrescante y junto al rojo forman un contraste muy atractivo.

Si queremos conseguir mucho contraste y colorido tenemos que tener en cuenta las combinaciones,  por ejemplo el rojo casa muy bien con el verde, el azul, el blanco y el gris. Casi todos los colores quedan bien en las plantas de jardín, solo tenemos que evitar las combinaciones de malva-naranja, lila-naranja y amarillo-gris.

Para conseguir una composición divertida podemos poner las flores y plantas en tierra, o dentro de tiestos y otros elementos de jardín como carretillas, figuras…

Se consigue un bonito efecto poniendo plantas de la misma especie pero diferente color juntas, o incluso plantas de diferente especie y mismo color ¡hay que divertirse combinando!

Si queremos tener flores durante todo el año tendremos que plantar y cuidar especies de diferente floración, así no nos quedarán espacios vacíos.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de plantas de todos los colores para que puedas divertirte decorando el exterior, si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario