Plantas de interior, beneficios para tu salud y estilo para tu hogar

planta de margarita

Las plantas de interior no solo nos sirven para decorar la casa, sino que aportan multitud de beneficios y mejoran nuestra calidad de vida.

Las plantas de interior que tenemos en nuestro hogar no son solo un objeto decorativo, sirven además para mejorar nuestra calidad de vida. Los centros de flores y las plantas aportan beneficios sirven, entre otras cosas, para disminuir el estrés y reducir el nivel de ruido.

Si todavía no tienes plantas en tu casa seguro que después de leer este post de Florista Navarro te entran ganas de comprar una. Te presentamos los mejores motivos para adquirir una planta de interior para tu hogar.

1- Efecto relajante. Las plantas de interior contribuyen a reducir el nivel de estrés. Su color y su belleza afectan de manera positiva al estado de ánimo de las personas, aportando una sensación de relajación y positividad.

2- Ayudan a nuestra piel. Las plantas de interior sirven para humedecer el aire lo que provoca un efecto positivo en nuestra piel haciendo que esté mucho más hidratada.

3- Reducen el ruido. Muchas plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en sitios pequeños. Sirven por lo tanto para reducir el nivel de ruido, ahogando los sonidos.

4- Mejoran el aire que respiramos. Las plantas de interior revitalizan y purifican el ambiente, absorben los gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire y sirven para atenuar las temperaturas. De este modo sirven para reducirla en verano, refrescando el ambiente de la casa, y producen calor en invierno

5- Aumentan la concentración. Las plantas en el trabajo o en centros educativos y bibliotecas permiten aumentar la concentración. Como decíamos antes, tienen propiedades relajantes, lo que deriva en que nos ayuden a la hora de concentrarnos. Por consiguiente nos ayudan a ser más creativos y productivos.

6- Mejoran la autoestima. Las plantas son seres vivos por lo que cuidarlas y ver cómo crecen mejora la autoestima de muchas personas. Mantener una planta implica responsabilidad y constancia. Por esto, cuando vemos que nuestras plantas están en perfecto estado, sentimos satisfacción aumentando nuestra autoestima porque hemos cumplido el objetivo de conservarlas.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario