Planta de navidad, te descubrimos qué cuidados necesita

Desde Navarro Floristas queremos ayudaros a conservar vuestra planta de navidad más tiempo, un elemento de decoración que aporta un toque especial a tu hogar. Para ello hemos preparado este post con unas recomendaciones para el cuidado de esta especia también conocida como flor de pascua. Ahí van:

La Poinsettia o planta de navidad es un clásico de estas fechas. Os descubrimos qué cuidados necesita para mantenerse sana y bonita.

La planta de navidad, también conocida como flor de pascua, necesita de unos cuidados para conseguir que se mantenga viva y bonita durante más tiempo. Son pocos los que consiguen conservar esta planta más allá de las fiestas debido al trabajo que conlleva y a lo sencillo que es conseguirla en las siguientes fiestas.

Desde Navarro Floristas queremos ayudaros a conservar vuestra planta de navidad más tiempo, un elemento de decoración que aporta un toque especial a tu hogar. Para ello hemos preparado este post con unas recomendaciones para el cuidado de esta especie, también conocida como flor de pascua. Ahí van:

Podar las flores de la planta de navidad a unos diez o veinte centímetros del tallo, por encima del nudo de las hojas.

Colocar la planta de navidad en un lugar de la casa fresco e iluminado y evitar las corrientes de aire y la proximidad a radiadores o estufas.

La planta de navidad debe ubicarse en una habitación con mucha luz natural. La Poinsettia necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana y bonita. Si está sometida a una oscuridad prolongada las hojas le caerán y su color se irá amarilleando.

Regar la planta con cuidado. Como todas las plantas la planta de navidad necesita ser regada, pero debemos hacerlo de manera cuidadosa. Debemos intentar no mojar las hojas ni las flores de la Poinsettia. Asimismo debemos evitar que se seque el substrato, pero con cuidado de no regar en exceso la planta. Un exceso de agua en el substrato puede provocar una podredura de las raíces. Para que esto no suceda una idea es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto con el agua evitando así que se pudran.

Hojas con aspecto ennegrecido. Es una señal de que la flor de pascua se está muriendo, para intentar salvarla debemos suspender los riegos, podarla bien y dejar la planta de navidad en un lugar con sombra para que las flores vuelvan a brotar la siguiente temporada.

Con estos consejos esperamos que logréis conservar vuestra planta de navidad el mayor tiempo posible. Si tenéis alguna duda podéis acercaros a nuestra floristería o hacernos llegar vuestra consulta, estaremos encantados de ayudaros.

Gracias por confiar en nosotros.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario