Las mejores flores para celebrar el día del Pilar

Desde Florista Navarro os animamos a celebrar este día de la mejor manera posible, es decir, con flores. A todos nos gusta recibir un bonito centro de flores en nuestro santo y seguro que a las Pilares también.

Este domingo tendrá lugar en Zaragoza una ofrenda de flores a la Virgen para cerrar las festividades del Pilar. Conoce con nosotros el origen de esta fiesta.

El día 12 de Octubre Zaragoza celebra su día grande de las fiestas del Pilar, con una enorme ofrenda de flores a la Virgen. Seguro que tienes en tu vida a una Pilar especial a la que enviarle un bonito ramo de flores en esta fecha especial, y si no, aprovecha la ocasión para darte un capricho y decorar tu casa con un bonito jarrón.

Desde Florista Navarro os animamos a celebrar este día de la mejor manera posible, es decir, con flores. A todos nos gusta recibir un bonito centro de flores en nuestro santo y seguro que a las Pilares también.

El 12 de octubre coinciden dos celebraciones, la de del día de Zaragoza y el día la Hispanidad, ya que la virgen de El Pilar es la patrona de ambas festividades. Las flores son parte importante de esta fiesta, que culmina con la ofrenda florar a la virgen. Durante todo el día se palpa en el ambiente la alegría de quienes acuden a rendir su pequeño homenaje, en forma de flor.

Esta tradición tiene su origen en los años 40 del siglo pasado, cuando era costumbre perfumar los claveles y las rosas en la Santa Capilla. Más tarde, en 1958, se decidió introducir por primera vez en el programa de fiestas un acto popular con la participación ciudadana para honrar con flores a la santa.

Las orquídeas adquieren especial protagonismo durante este acto. La Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad y por tanto hermana a España con los países de Latinoamérica. Por ello, desde Venezuela se envía un ramo de orquídeas naturales (la orquídea es la flor nacional del país) en homenaje a la Virgen del Pilar en Zaragoza. Este ramo de flores es bendecido para luego ser enviado como una ofrenda de paz y unión.

Para concluir la jornada la ciudad se tiñe de colores, gracias a la traca final de fuegos artificiales. Se pone fin así fin a las fiestas patronales en Zaragoza.

Esperamos que os haya gustado conocer un poquito más sobre esta famosa festividad. Nos despedimos ya hasta la semana que viene.

Un saludo, gracias por confiar en nosotros.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario