Las flores y sus colores. Descubre su significado secreto

margaritas flores

Las flores alegran nuestros días con sus colores, su perfume y también con sus mensajes ocultos. Aprende con nosotros qué significan y presta atención, podrían esconder una propuesta de amor.

En la antigüedad, cuando los amantes deseaban enviar un mensaje oculto, utilizaban las flores para expresar su pasión y cariño. Actualmente las usamos como regalo en muchos tipos de ocasiones, para los momentos más dolorosos enviamos coronas de flores o plafones funerarios. También las utilizamos para regalar en cumpleaños o nacimientos, en estos casos elegimos ramos de flores distintos a los de arte funerario.

Cada flor tiene un significado en función de la especie a la que pertenece y a su color. Si hace unas semanas desde Navarro Floristas os explicábamos que significan las rosas, según sus distintas tonalidades, hoy queremos ir más allá y contaros el valor oculto que se esconde detrás de cada tipo de flor.

No pierdas detalle y descubre que se oculta tras ese bonito centro de flores que te han enviado.

Orquídeas: El color de las flores de esta planta es lo que determinará su significado, pero es indiscutible que las orquídeas representan la belleza suprema, la sensualidad y la seducción. Si las elegimos en color blanco el mensaje que transmitiremos será el de un amor puro e ideal. Por otra parte, si son rosas estaremos enviando estas flores con la intención de seducir a su destinatario. Y si son rojas u oscuras, la señal es clara: se trata de una invitación a hacer el amor.

Violetas: Esta hermosa flor representa la belleza interior y la lealtad. Antiguamente eran un símbolo de misterio que representaba la unión del cuerpo y mente, y de las fuerzas del cielo con la tierra.

Margaritas: Estas flores simbolizan unidad: el perfecto equilibrio entre la sencillez y la belleza. Cuando son blancas significan amistad. Se dice que la planta de margaritas sirve para activar la concentración y el intelecto.

Jazmín: El intenso perfume de esta flor la convierte en la preferida de muchos. Simboliza el orden y la pulcritud. Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales. En la India se utiliza para elaborar guirnaldas de bodas, como símbolo de amor.

Ahora que conoces los significados de algunas flores estate atento ya que podrás reconocer si alguien te está lanzando una seductora propuesta. Lo único que tienes que hacer es responder en el mismo lenguaje.

Utiliza el poder de las flores para seducir, no podrán resistirse.

Seguimos la próxima semana.

Gracias por leernos

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario