Las flores en primavera y todo lo que debes saber

las-flores-en-primavera

La primavera y toda la gran diversidad de flores y colores que trae consigo.

 

La primavera es la estación caracterizada, naturalmente, por el sol, las flores en primavera y la llegada del tan esperado calor. Por ello, al ser la época posterior al invierno y anterior al verano, este periodo se caracteriza por la eclosión completa de la naturaleza en su máximo esplendor. Así también, coincide con una energía renovada por parte de las personas que han dejado atrás el frío invierno y gozan del deseo constante de permanecer al aire libre el mayor tiempo posible aprovechando la luz del sol.

Aquí es cuando llega el momento ideal para todas aquellas personas que tienen una especial debilidad por las flores y las plantas, ya que pueden dar nueva luz y color a sus jardines, balcones o terrazas. Por eso, en el artículo de hoy queremos compartir contigo cuáles son las flores más representativas de la primavera y que nos gustan más en Floristería Navarro.

En esta guía podrás saber qué flores de primavera son las más adecuadas para tener un bonito balcón o un jardín con un florido y colorido look renovado o sorprender a esa persona especial que tienes en mente. A continuación, te mostramos nuestra detallada selección:

  • Lavanda: es un género de plantas de la familia de las lamiáceas y es una de las plantas más utilizadas en decoración de interiores por su particular belleza. Su sencillez y la convierten en una de las preferidas por la gente para composiciones florales inspiradas en la naturaleza, en el campo y en la pradera. Además, cabe destacar su hipnotizante aroma capaz de atrapar a cualquiera.
  • Helychrisium Diosmi: conocido también como “la flor de arroz”, es uno de los rellenos florales más populares que hay por el volumen que aporta en las composiciones. Por eso, es capaz de proporcionar bonitos acentos de color y de luz en los arreglos y toques románticos, campestres y bohemios difíciles de conseguir con otros productos, lo cual la hace muy especial.
  • Solidago: es una planta famosa por sus propiedades medicinales y por ser un verde campestre utilizado en las composiciones de aire más rústico. Sus tonalidades verdosas y amarillas la convierten en un producto perfecto para combinar con muchos tipos de flores y verdes.
  • Rosas: el emblema del amor y la primavera, qué duda cabe. No hay símbolo más bonito y llamativo que una rosa primaveral en sus diversos colores para sorprender a tu pareja y seres queridos.
  • Anturio: es una planta tropical que posee vibrantes colores que llenarán tu casa de vida y belleza. Se utilizan como plantas de interior y quedan perfectos tanto en macetas como en grandes cuencos en los que se mezclan con otras plantas ornamentales. Esta planta no soporta el frío y necesita ser constantemente regada. Perfecta como planta ornamental gracias a sus formas sinuosas y sensual aroma y color.
  • Copa de oro: nos referimos a las plantas trepadoras que animan y alegran tu jardín. Son la esencia de la primavera y tienen un crecimiento muy rápido y sus ramas se enredan con facilidad en cualquier superficie. Su color amarillo dorado inundará tu casa de vida y frescor. Otra de sus ventajas es que aportan frescura durante las épocas calurosas. Son ideales para exterior ya que al ser trepadoras, adornará y cubrirá los muros y esas “partes olvidadas” como rejas oxidadas o desconchones. Soportan la exposición directa al sol sin problemas y sirven además de sombra natural para los días más calurosos.
  • Geranios: son una de las plantas perennes más resistentes que conocemos ya que sobreviven a todas estaciones del año. Su variedad de formas y colores lo convierten en los favoritos para los patios y jardines. Su aroma no proviene de la flor sino de los aceites esenciales que contienen las hojas. Los geranios se adaptan a cualquier tipo de suelo con la única condición de que no tengan exceso de humedad para su mayor durabilidad.
  • Helechos: aunque carecen de hojas, el helecho es uno de los más apreciados en la decoración casera de interior. Sus hojas filamentosas y su color verde intenso aportan color y frescura a cualquier espacio interior. Si buscas hacer lucir toda su belleza, lo mejor es colgarla. Esta planta elegante y bella dará protagonismo a cualquier espacio de exterior o interior, siendo esencial preservarla de la luz directa.
  • Hortensia: existen muchos tipos de hortensias diferentes y todas ellas son perfectas para la decoración de interiores en primavera. Puedes encontrar hortensias en multitud de colores por lo que las personas las prefieren gracias a sus variantes.
  • Crisantemo: son flores originarias de Asia y del nordeste de Europa. Se caracterizan por ser flores hermosas de primavera y que se utilizan para la decoración de interiores, para regalos e incluso para la creación de composiciones florales o complementos de moda como cinturones, coronas de flores, cinturones de flores.

 

flores-en-primavera

 

  • Grabia: es un relleno floral de estilo muy campestre y rústico, apto para la decoración de hogares en primavera, además convierten los espacios mucho más frescos y naturales, como si las ramas estuviesen recién cortadas.
  • El eucalipto: es originario del Hemisferio Norte y es muy característico por la forma de sus hojas, de forma alternas, anchas y dentadas. Sin duda, una de las flores más bonitas de primavera por su aspecto natural y campestre, aunque encaja en muchos estilos de decoración diferentes. Su olor es un aroma es un aspecto importante a tener en cuenta.
  • El nardo: es una flor de la familia de la Valeriana, originaria del Himalaya. Sus colores suaves la convierten en una flor perfecta para la primavera. Se pueden combinar con otras flores o rellenos, aunque por sí solas también son capaces de crear sensación y sorpresa.
  • El Stoebe: es una planta de aspecto muy plumoso y voluminoso. Puedes encontrarla en diferentes colores y además, su aspecto rústico hace que sea una planta que nos recuerde a los pequeños arbustos.
  • La margarita: es la clásica flor de jardín que nace espontáneamente en cualquier prado o jardín con la llegada de la primavera. Si quieres ponerla en una maceta para decorar un balcón, la operación es simple: conseguir un poco de tierra para crear un fondo arcilloso y suave en la superficie y regarla regularmente. La margarita necesita luz, así que coloca a la maceta a la luz directa pero protegida del viento.

Esperamos haberte enseñado nuevas flores de primavera y plantas para que arregles tu balcón o jardín durante esta primavera. Recuerda que en la Floristería Navarro siempre te ayudamos gustosos para que elijas las mejores flores para la ocasión perfecta. Recuerda que desde el 18 de mayo ya estamos enviando nuevamente pedidos a domicilio. Visita nuestra tienda online y haz tu pedido sin moverte casa.

Somos Floristería Navarro, cultivando emociones desde 1956.

 

¡Te deseamos una linda primavera!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario