Las flores sí son para el verano

Cuidado flores en verano, Florista Navarro, floristeria online barcelona

Te damos los mejores consejos para mantener tus flores y plantas a salvo del calor

Con la llegada de las altas temperaturas tememos por la salud de nuestras flores y plantas. Desde Florista Navarro queremos daros unos consejos para mantenerlas en perfecto estado durante esta temporada de primavera-verano.

Las flores no pueden faltar en tu hogar en primavera, por eso no tengas miedo a las altas temperaturas. Sigue las recomendaciones que hemos preparado desde nuestra floristería Online en Barcelona y decora tu casa con los centros must-have.

En verano, una buena ventilación es esencial para las plantas de interior. Además hay que aumentar los riegos para que no se resientan con las altas temperaturas estivales. Lo mejor es que durante esta época saques tus plantas de interior a la terraza, es el método ideal para estabilizarlas en la estación más calurosa del año.

Durante y después de una lluvia es cuando el aire está más cargado de humedad, por eso conviene que coloquemos las plantas en una ventana abierta, en la terraza o balcón para que respiren.

 

 

Es importante evitar que las flores y las plantas sufran importantes cambios de temperatura o de lo contrario perderán las hojas y se marchitarán. Es fundamental que antes de irnos de vacaciones dejamos preparado un sistema de autorriego. Todo valedesde la botella de plástico con agua invertida y el tapón agujereado hasta los sistemas más modernos.

Agrupar las plantas es muy importante en verano y la mejor fórmula para que se beneficien de su transpiración, cuando las temperaturas son muy elevadas. Para evitar la evaporación podemos cubrir el sustrato con gránulos de arcilla expandida o grava, porque al regarlos la planta se mantendrá perfecta durante unos cuantos días.

Hay que tener especial cuidado con las plagas ya que estos meses están en máximo apogeo. Revisa el envés de las hojas para detectarlas, si es así debes aislar la planta para evitar contagios.

En cuanto al riego debe estar ajustado a la temperatura, pero ojo con los encharcamientos. Regar más a menudo no significa empapar las plantas, esto podría dar lugar a la aparición de hongos y a la pérdida del ejemplar.

Para asegurar un buen suministro de luz, oxígeno y agua es necesario que las plantas estén limpias y no tengan acumulación de polvo sobre las hojas. Para ello es importante pasarles un trapo húmedo o un pincel.

Estos son son algunos consejos para que tus plantas y flores se mantengan en perfecto estado los meses de calor. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Volvemos la semana que viene con más novedades. Un saludo.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario