Manual de instrucciones para orquídeas

Orquídeas online en floristeria en barcelona

Desde nuestra floristería en Barcelona te indicamos cómo cuidar esta planta

Las orquídeas son unas de las flores más apreciadas por su bonito y elegante aspecto, pero para mantenerlas en buen estado necesitan unos cuidados específicos. Desde nuestra floristería en Barcelona hemos preparado este post para ayudaros a conservar esta bonita planta más tiempo.

Si quieres decorar tu casa con flores las orquídeas son una buena elección por su forma y colores, que darán un toque de vida a tu hogar. Además, siguiendo nuestros consejos lucirán perfectas. Toma nota:

 

 

Riego. Las orquídeas son tan bonitas como delicadas, por eso debemos aprender antes de nada la cantidad de agua que debemos administrarles. El agua que tenemos que administrar depende de muchos factores, entre ellos, la variedad de la flor, su tamaño, el ambiente donde se encuentra, su grado de desarrollo y otros condicionantes.

Analizar las hojas y las raíces. Con este método descubrirás qué cantidad de agua necesitan. Si están en maceta, nos olvidaremos del plato que se suele poner debajo del tiesto. Nunca mantendremos la base de la maceta en contacto con agua y nunca utilizaremos agua fría o caliente para regar, siempre agua templada o del tiempo.

Infórmate de qué tipo de orquídea es. Es muy importante saber qué tipo de orquídea tenemos ya que existen especies en las que es mejor que la tierra no se llegue a secar completamente entre riego y riego.

Aumenta los riegos en verano. En verano es recomendable regar dos o tres veces a la semana, mientras que en invierno lo mejor es hacerlo solo una vez a la semana y preferiblemente por la mañana.

Vigila el tipo de agua. Las Orquídeas son flores que no toleran el riego con agua rica en minerales o muy clorada. Para que una orquidácea florezca con más vigor, tiene que regarse con agua destilada.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones tus orquídeas estarán a salvo. De todos modos, lo mejor es que al comprarla preguntes qué cuidados necesita ya que dependiendo de la especie puede variar.

En nuestra floristería en Barcelona encontrarás orquídeas Phalaenopsis en diferentes colores, echa un vistazo en nuestra tienda Online a todas nuestras flores o si lo prefieres ven a visitarnos. Estamos a tu disposición.

Volvemos pronto con más flores. Un saludo.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario