Flores y plantas para alegrar el otoño

Las flores no están relegadas a una sola estación y cada temporada tiene algo propio que la hace única. Durante este otoño vive una primavera infinita decorando tu casa u oficina con los ejemplares que florecen en esta estación tan especial.

Las flores no están relegadas a una sola estación y cada temporada tiene algo propio que la hace única. Durante este otoño vive una primavera infinita decorando tu casa u oficina con los ejemplares que florecen en esta estación tan especial.

Las flores van variando a lo largo del año y en cada estación nos podemos encontrar especies diferentes. Cada tipo de flor, dependiendo de su naturaleza, florece en una época u en otra. Ahora, con la llegada de septiembre, diremos adiós al verano para entrar en un otoño en el que encontraremos flores y plantas muy bonitas que podemos usar para dar vida a nuestro hogar u oficina. Porque aunque no lo veamos siempre, el sol sale todos los días.

Esta estación es mágica ya que mientras que algunas plantas van perdiendo sus hojas poco a poco, otras ven como sus flores salen para agregar más vida a nuestros jardines. Porque la bajada del termómetro y las primeras lluvias no significan que el campo pase a ser de color gris. Además, estas nuevas flores son el complemento perfecto para aquellas que se pueden encontrar durante todo el año, y combinándolas podemos elaborar centros y ramos espectaculares.

Una de las flores que salen en otoño, y que utilizamos mucho en Floristas Navarro, es el crisantemo. Con la llegada de estas flores se anuncia el inicio de la nueva estación.

Esta especie es originaria de Asia y se cultivaba en China debido a los poderes medicinales y de belleza que se le atribuyen. Se trata de una flor muy apreciada en todo el mundo, además de por su bonito aspecto, porque es muy resistente a los climas fríos. Los crisantemos se pueden encontrar desde otoño hasta finales de primavera.

Por otro lado, a pesar de que la mayoría de la gente solo conoce los crisantemos en color blanco, esta especie cuenta con 13 tipos distintos de flor que varían en forma y color. Algunos nos recuerdan a las margaritas, mientras que otros parecen un pompón. Estas flores son usadas de manera habitual en el arte funerario para la composición de distintas coronas de flores.

Vive un otoño lleno de color decorando tu estancia con flores. Porque en los días más grises seguro que te sacan una sonrisa.

No despedimos ya, volvemos la semana que viene con un nuevo post.

Un saludo. Gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario