LAS FLORES PARA TODOS LOS SANTOS QUE NECESITAS CONOCER

flores-para-todos-los-santos_01-01

Se acerca uno de los días más especiales para nosotros, el día de todos los santos, un día donde las flores para todos los santos son los principales protagonistas junto con nuestros seres más queridos que físicamente ya no están con nosotros. Para ello queremos daros el mejor servicio como siempre ¿qué es lo que os traemos hoy? Un recopilatorio de ramos de flores y tipos de flores que nosotros, como floristería Barcelona, os podemos ofrecer en este día tan y tan especial y sensible para recordar (un día más) a los nuestros porqué aunque se dedique un día a recordarlos, seamos sinceros, nosotros tenemos a nuestros familiares cada día en nuestra mente y en los momentos más importantes ellos nos acompañan y nos apoyan. Vamos a ver qué ramos de flores para el día de todos los santos nos gustan más para este día y si significado.

 

PERO ANTES UN POCO DE HISTORIA

¿Por qué celebramos el día de todos los santos?

 

¿Curiosa pregunta verdad? Pero seguro que no te la habías planteado nunca, vamos a conocer el motivo por el cual en este día tan especial se recuerdan a los seres más queridos.

Nos remontamos al siglo IV, la Iglesia Católica instauró un día para recordar a los mártires caídos por la Gran Persecución de Diocleciano del poder romano, ya que fueron muchos y se decidió dedicar un día para recordarlos.

Desde la instalación, los países que se sumaron a la veneración de la fiesta disfrutan de un día festivo en el calendario que es el 1 de noviembre. En América Latina es una fiesta muy importante pues por razones culturales, la familia es considerada como el bien más preciado que uno puede tener y se le tiene sumo respeto a los mayores y a los padres. Un ejemplo de ello es Méjico.

 

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS ACOMPAÑADO DE HALLOWEEN

Aparece otra de las grandes fiestas que rodean el día de todos los santos. En América se celebra el Halloween, una sátira para recordar a los fallecidos, esta fiesta existe desde 1890, se popularizó en Estados Unidos y Canadá y cada vez fue ganando más seguidores en Inglaterra, Latinoamerica y España. Aunque es una fiesta que se celebra en la víspera del día de todos los Santos. Los más pequeños se disfrazan con los personajes de terror más escalofriantes y van casa a casa pidiendo chuces o de lo contrario jugarán una mala pasada a la casa que no les de lo que ellos pidan.

 

flores-para-todos-los-santos_02

 

 

Volvamos al tema que nos interesa, durante el día de todos los santos es típico que se realicen y se coman dulces, estos dulces en Cataluña se llaman panellets, están hechos con una base de patata y azúcar con toda la clase de variedades que puedas imaginar, se le puede añadir chocolate, fresa, coco, piñones… ¿Por qué se comen dulces? Segunda cuestión que vamos a tratar hoy.

El primer dulce que nos viene a la mente son los buñuelos de viento. Consiste en una masa de pasta dulce frita que puede estar rellena de crema, chocolate, nata o café. La leyenda popular cuenta que cuando te comes un buñuelo de viento, una alma va al purgatorio.

Huesos de santo: aunque el nombre parece un poco desagradable, para nada es así. Son unos dulces cocinados con base de mazapán de un dedo de grosos más o menos, reciben este nombre por qué después de ser horneados cogen un color similar al de los huesos, estos dulces también pueden estar rellenos de chocolate, crema, nata, coco, plátano o mermelada.

Ahora que hemos hecho un poco de recopilatorio de este día tan especial, y nos hemos puesto en situación, vamos a lo que de verdad nos interesa, las flores para todos los santos que siempre hasta ahora no sabías que querías conocer.

 

flores-para-todos-los-santos_03

 

Para recordar a nuestros seres queridos es tradición visitar los cementerios donde descansan eternamente para llenarlo de flores, un poco de vida y de color en un sitio tan triste ¿cuáles son mejores? ¿cuáles son peores? ¿qué significados tienen? Lo vamos a descubrir a continuación.

 

FLORES CON COMPONENTES ESPECIALES

Antes ya hemos comentado que no todas las flores para todos los santos valen, y es que en este día de nostalgia y recuerdo solo valen aquellas que tengan un significado especial, ya se porque la flor lo tiene o porque las flores que llevas al cementerio eran las favoritas del difunto.

 

  • Crisantemos: son una de las flores más escogidas para esta fecha ¿por qué? Aparte que son unas flores muy resistentes, no necesitan cuidados especiales por lo que una vez cortadas, decorarán la tumba durante mucho tiempo prolongando así el tiempo de colores, olores y sensaciones dulces. Estas flores para todos los santos se pueden encontrar en una gran variedad de colores aunque los colores más escogidos para el día de todos los santos son el blanco que significa pureza y honestidad y el naranja que simboliza el amor dedicado y delicado. ¿Crees que esta es la opción perfecta para ti? Espera a ver nuestra selección al completo y luego elige ;)

 

  • Claveles: el clavel es la flor oficial del país, por este motivo la encontramos presente en muchas de nuestras fiestas y sobre todo en color rojo, en Cataluña por ejemplo se celebra Corpus Christi, una fiesta popular que consiste en hacer alfombras de claveles por todas las calles principales de el pueblo donde se celebra, pero vamos a lo que nos interesa, los claveles son una de las flores preferidas de los cementerios, se conservan muy bien y mantienen la frescura durante mucho más tiempo.

 

  • Lirios blancos: una flor fascinante que llama la atención de muchos por la extrema elegancia que durante mucho tiempo se ha asociado a la tranquilidad del alma del difunto, otra leyenda urbana cuenta que se dice que en la tumba de la Virgen María había lirios, razón por la cual esta flor sigue siendo símbolo durante el día 1 de noviembre.

 

  • Rosas: una de las flores muy presentes en al cultura de nuestro país, en Cataluña cobran un protagonismo total y absoluto durante la diada de Sant Jordi, donde es tradición que la mujer regale al hombre un libro, mientras que el hombre regala una rosa, símbolo de amor eterno. En el día de todos los santos las rosas que más se eligen son las de color blanco, por la pureza de su significado de expresión de la pureza del alma. Aunque las rosas blancas sean las grandes protagonistas del día, las rosas rojas no se quedan atrás, son una opción escogida ya que son el símbolo mundial del amor. Combina un ramo de rosas blancas con rosas rojas para emitir un mensaje de amistad y lealtad eterna.

 

 

¿Convencido? Después de este gran recopilatorio no puedes dejar escapar la oportunidad de venir a nuestra floristería en Barcelona para hacerte con los ramos de flores para todos los santos más especiales del momento, ¿quieres un ramo más personalizado o con las flores que más le gustaban a tu ser querido? No te preocupes, tenemos todo lo que puedas imaginar, por muy concreta que sea la flor que buscas, nosotros te la conseguiremos para que este día puedas honrar de la mejor manera la memoria de tu difunto. ¡Ven, te estamos esperando! No esperes hasta el último momento.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario