¡Amor a primera vista! Pasión por las orquídeas

flores para enamorar

Son las flores para enamorar más sencillas y elegantes y con un sinfín de significados

Si existen unas plantas o flores para enamorar esas son las orquídeas.  Por su elegancia y sus formas son un buen regalo para esa persona especial que tienes a tu lado o para aquellos que quieran cautivar a alguien.  ¿Quieres conocerlas un poco mejor? Nos sumergimos en el mundo de una de las plantas más antiguas del mundo…

Las orquídeas pertenecen a la familia de plantas monocotiledóneas, aquellas que sólo tienen cotiledón en su embrión en lugar de dos.   Son unas flores muy complejas y que requieren unos cuidados muy específicos y existen alrededor de 25 mil especies diferentes.

3 Curiosidades sobre las orquídeas

1) ¿Sabes que guardan similitud con las líneas del cuerpo? Según cuenta la leyenda, su  forma se asimila a la del rostro de una mujer, de ahí que esté considerada como una de las flores del amor.  ¡Además es simétrica!

2) El arte del engaño. Las orquídeas desarrollan órganos reproductivos con formas, colores, texturas que parecen vellos. El objetivo es  simular la imagen de un insecto y atraer a los polinizadores.

3) Cuando florecen giran 180 grados antes de abrirse para exponer el labelo a los polinizadores. Así, el pétalo superior se desplaza hacia abajo.  Es lo que se conoce como resupinación.

4) La mayoría de sus especies son productoras de néctar, de ahí que requieran la presencia de un polinizador para su reproducción.

5) La vainilla es una especie de orquídea. ¿Sorprendente verdad? Su olor y sus capacidades gastronómicas son innegables pero su belleza también.

 

Regala belleza. Regala Orquídeas

Si estás buscando ese regalo único y especial para tu pareja, con las orquídeas sentirás un auténtico flechazo a primera vista. Ya sea por su belleza o por sus líneas suaves y delicadas son ideales para enamorar.

¿Quieres algunas ideas? En Florista Navarro puedes encontrar desde las clásicas blancas hasta originales como las lilas. Para los más golosos, una combinación de orquídeas con piruletas.  Visita nuestra floristería online y déjate seducir por su elegancia. ¡Las mejores flores para enamorar!

Y ya sabes si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, regístrate en nuestra newsletter y recibirás así en tu email promociones, descuentos y mucho más. Apúntate ya.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE




Florista Navarro, pasión por las flores
.

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario