¿Qué flores para el hogar son tendencia?

flores para el hogar

Te pasees por la red social por la que te pasees siempre encontramos que las flores para el hogar han acaparado todo el centro de atención de los usuarios. Porque es un fenómeno universal, si quieres tener un hogar a la última necesitas flores en tus decorados. ¿Cuáles? ¡Te las desvelamos a continuación!

 

Monstera deliciosa o costilla de Adán

 

 

Esta planta es originaria de las selvas tropicales de Sudamérica. Si lo que quieres es llenar tus estancias con flores para el hogar esta es tu mejor opción. La forma de sus hojas hace que su segundo nombre sea la costilla de Adán. Si la eliges a ella, necesita ser ubicada en una zona de la habitación que reciba luz media, a pocos metros de la ventana o más cerca si tenemos puestas unas cortinas que la protejan del sol directo. ¿No te parece que puede quedar genial en tu recibidor o incluso en tu dormitorio?

 

flores para el hogar

 

Pilea peperomioides

 

 

Esta otra planta es originaria de China. También se conoce como la hiedra sueca, y es característica por sus hojas redondas. ¡Si tu hogar es de estilo nórdico esta es tu flor ideal!

 

 

Alocasia zebrina

 

 

¡Otra de Sudamérica y que viva el animal print! Esta planta de hojas grandes es ideal para habitaciones espaciosas como los dormitorios o los comedores. ¡Eso sí! Es necesario acompañarla con un tutor de fibra de coco a medida que vaya creciendo. Así podremos ayudar a que sus raíces aéreas se adhieran mucho mejor.

 

 

Cactus

 

 

Cactus hay de muchísimos tipos. Tantos que podríamos pasarnos la vida entera recolectándolos y nunca conseguiríamos tenerlos todos. Lo ideal si eliges al cactus como compañero de hogar es empezar con una colección de cuatro o cinco variedades muy diferentes entre ellas. ¡Eso sí! No debes optar por ellos si en tu hogar hay mucha humedad, ya que son plantas más bien de ambientes secos.

 

 

Ficus elástica

 

 

Sus hojas relucientes, brillantes, lisas, suaves y duras hacen que sea una de las mejores flores para el hogar. ¡No les gusta el frío! Así que intenta que esté en un sitio en el que la temperatura se mantenga entre 16 y 21 grados.

 

 

Ficus lyrata

 

 

Otro de los ficus que son tendencia para interiores es el lyrata. Sus grandes hojas onduladas pueden alcanzar hasta los tres metros de altura y los dos de diámetro. Esto hace que la decisión sobre dónde ubicarla sea muy importante.

 

 

Marantas

 

 

Por último, si quieres un dress code de fashionista total tu planta es la Maranta. Con sus hojas en diferentes tonos verdes puedes crear entornos increíbles. Al no ser muy grande es bastante amoldable y suele quedar bien en cualquier rincón de tu hogar, desde una estantería hasta un recibidor.

 

 

¿Qué te han parecido estas siete flores para el hogar que te proponemos para dar la bienvenida a esta primavera /verano ? ¡Si ya te has decidido por una y tienes alguna duda sobre sus cuidados no dudes en hacernos una visita o consultarnos tus dudas mediante nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Que tengáis una feliz semana!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario