Flores para comer

Desde Navarro Florista os animamos a probar las flores en vuestras comidas. Es importante que las compréis en tiendas especializadas para aseguraros de que las flores que vayáis a ingerir sean comestibles.

Las flores se abren hueco en la cocina contemporánea y dejan claro que su función no es solamente estética.

Las flores siempre han formado parte de nuestra alimentación, aunque en muchas ocasiones no hayamos sido conscientes de ello. Y es que las alcachofas, el brócoli o la coliflor son algunas de las flores que comemos con asiduidad sin saberlo. Pero, ¿qué pasa con las rosas, las violetas o la lavanda?

Estas flores también son comestibles aunque normalmente solo las utilizamos para decorar nuestra casa u oficina colocándolas en un jarrón. Sin embargo, algo está cambiando y poco a poco esto preciosos ingredientes se abren paso en la carta de los restaurantes. De momento, los establecimientos que se atreven a incluirlas en sus menús son los más creativos y modernos, pero estamos seguros de que poco a poco esta tendencia se extenderá.

Las flores más utilizadas en la cocina son la flor de calabaza, las violetas o las rosas. Sin duda con ellas los platos presentan un aspecto cuidado con un mejor color, olor y sabor pero, ¿tienen las flores valor en términos nutricionales?

Según los expertos en nutrición sus propiedades son comparables a las frutas y verduras. A pesar de su alto contenido en agua su composición incluye vitaminas, minerales y antioxidantes. Su caso es similar al de las lechugas o las fresas. Las lechugas tienen entre un 90 y 95% de agua y nos aportan vitamina K, y las fresas tienen un 90 % de agua y son fuente de vitamina C. En el caso de las flores, su aporte de minerales es significativo, especialmente de fósforo y potasio. Además, presentan propiedades antioxidantes, gracias a pigmentos como las antocianinas y los carotenos.

Desde Navarro Florista os animamos a probar las flores en vuestras comidas. Es importante que las compréis en tiendas especializadas para aseguraros de que las especies que vayáis a ingerir sean comestibles.

Por nuestra parte seguiremos trabajando para ofreceros los ramos de flores y las composiciones más espectaculares, para adornar vuestras casas o despachos y aportar así una pincelada de color a vuestros días.

Nos despedimos ya, seguimos la semana que viene.

Un saludo y gracias por leernos.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario