Flores funerarias: ¿Porqué las llevamos a los difuntos?

flores-funerarias

 

 

Llevar flores funerarias a los difuntos es una costumbre extendida en muchas culturas. Es interpretada como una muestra de respeto y cariño hacia esa persona que nos ha dejado, se traduce como un gesto que sirve para honrar su memoria. Sin embargo esta costumbre empezó hace muchos años atrás y con una finalidad muy distinta, ¿quieres saber cuál?

 

COSTUMBRES LLENAS DE HISTORIA

Nos remontamos a la prehistoria, cuando los cuerpos de los difuntos estaban expuestos a la superficie durante varios días antes de ser enterrados para que los familiares lo pudieran velar, era en ese momento cuando se empezaron a utilizar flores para camuflar el olor de los cadáveres. Sabemos que esta tradición remonta a la antigüedad ya que se han encontrado coronas de flores en tumbas de hace más de 2.500 años, una de ellas la tumba de Tutankhamon, el gran faraón egipcio que murió en el año 1346.

Antes no existían los métodos de conservación que tenemos ahora por lo que la función perfumadora de las flores funerarias ya no tiene la misma finalidad que antes, pero de todos modos, seguimos con al tradición ya que la hemos adoptado como una forma de mostrar respeto, cariño y amor hacia nuestro difunto.

 

flores-funerarias

Las flores funerarias es un arte, que desde Navarro Florista compartimos contigo para ofrecerte todo lo que desees en un día como este, el arte funerario forma parte de nuestras vidas y ante el fallecimiento de un ser querido te ofreceremos plafones funerarios, cruces funerarias, coronas adornadas con lazos, corazones… Todo lo que desees.

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario