¡Nos falta cultura floral, flores en el hogar y everywhere!

flores en el hogar

En países como Holanda o incluso en el Reino Unido, la gente baja a hacer la compra semanal y tienen como costumbre comprar flores para el hogar. Aquí, en cambio, no tenemos el hábito de cambiar cada semana de flores en el hogar, cosa que iría genial no sólo para la decoración de éste, sino para mucho más. Para nosotros comprar flores no es un acto de la vida cotidiana, sino que se considera un lujo vinculado a momentos especiales de nuestras vidas, regalos o celebraciones. Es por eso que el post de esta semana de nuestro blog se titula “¡Nos falta cultura floral, flores en el hogar y everywhere!

 

flores en el hogar

 

Las flores son mucho más que un elemento decorativo, a través de sus colores, sus aromas, sus formas e incluso su volumen o textura pueden hacernos sentir muchas cosas o transmitirnos muchas otras. Por ejemplo, para dejar el estrés en el recibidor de casa escogeremos flores de color morado y azules, y las colocaremos al lado de la puerta de la calle. Éstas transmiten tranquilidad y hacen que las energías negativas de aquello que te preocupa se vayan. Por otro lado, por ejemplo, para rendir más en el trabajo con inspiración y creatividad puedes recurrir a colores mucho más tropicales como el rojo, el naranja o el amarillo. Estos colores harán que te sientas mucho más activo. Además, el naranja mezclado con el blanco nos hará sentir que empieza una nueva etapa, cosa que nos ayudará a explotar aún más nuestra imaginación.

 

flores en el hogar

 

Otro de los factores que muchas veces no tenemos en cuenta es que las flores en el hogar no se pueden regar a la ligera, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. También es importante saber qué significa cada una de las flores para saber el mensaje que vamos a transmitir en el caso que las regalemos. Otro de los factores a divisar es la época del año. Por ejemplo, las flores requieren un poco más de agua en primavera.

Hay estudios que demuestran que incluso tener flores en el hogar puede tener beneficios terapéuticos. ¡Así que ya sabéis, a fomentar la cultura floral colocando cada semana flores en el hogar! ¡Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene! ¡Que tengáis un buen día!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario