Vive el nuevo Flower Power con nuestras flores en Barcelona

flores en barcelona

Las flores reivindican su merecido lugar

Mancharse las manos de tierra para cultivar flores no era algo que sonase muy sexy en nuestro país hace años, sin embargo, la paulatina consolidación de la cultura medioambiental está generando una renovación en el sector jardinero y floral. Las flores en Barcelona y las plantas reinan en cada esquina de la ciudad gracias a hoteles, restaurantes y terrazas que apuestan por decorar sus locales así. ¿Vivimos un nuevo Flower Power?

Algo se está moviendo en el sector y poco a poco vemos cambios impulsados sobre todo por el crecimiento de las wedding planner, la cultura handmade, las redes sociales como Instagram y cierto boom del mundo de la estética en general y también de lo culinario, ya que cada vez son más los restaurantes que incluyen flores en sus menús.

 

 

Las culturas antiguas, los nobles de la Edad Media o los refinados franceses del siglo XIX ya incluían pétalos y otras partes de las flores en sus recetas. Actualmente las millones de páginas web muestran pasteles adornados con flores comestibles o suculentas ensaladas elaboradas con pétalos y semillas que uno solo habría imaginado en un ramo. Y así poco a poco se activa la moda de las recetas de flores.

Las flores cada vez son más presentes en las mesas como adorno y últimamente como ingredientes. No son condimentos caros ni difíciles de encontrar, tan solo con teclear “flores comestibles” encontramos muchas opciones. Las hay frescas, procesadas, convertidas en bombones naturales o perfectas para elaborar cócteles como parte masticable del combinado.

El estilo de vida eco-friendly es la clave de la deriva que, según los expertos, tendrá el sector jardinero y floral en nuestro país. La cultura sostenible, la vuelta a la naturaleza y el aumento de la sensibilidad medioambiental han propiciado que el sector se revitalice investigando nuevas aplicaciones. En la Escola d’Art Floral de Catalunya, los alumnos aprenden a combinar técnicas de joyería con materiales vegetales para elaborar anillos, pulseras y collares. Además, la moda ya ha puesto en alza los tocados, diademas y coronas de flores tanto en la pasarela como en la calle.

Como veis las flores están más de moda que nunca, podéis encontrar vuestras preferidas en nuestra floristería Online. Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de ayudaros.

Volvemos la semana que viene con más flores.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario