¿Las flores de tendencia? ¡Las de vanguardia!

flores de tendencia

¡Las flores han vuelto y con más fuerza que nunca! Lo que antes estaba mal visto como mancharse las manos de tierra, intercambiar esquejes o saber distinguir entre cucurbitáceas o tropeoláceas y no sonaba demasiado sexy en España hace apenas unos años ahora es… ¡Tendencia! ¿Quieres saber qué flores son tendencia este año? ¡Las de vanguardia!

Gracias a la aparición de las wedding planners, la cultura handmade y las redes sociales como Facebook e Instagram las flores han vuelto a tener cabida en nuestra sociedad. ¡Hasta en el ámbito culinario! Sólo hay que ver los balcones de la ciudad condal, han vuelto a renacer. Cuidar e interesarse por la botánica está de moda, y más si lo hacemos con flores de vanguardia como pueden ser las Paniculatas (las cuales no habían recibido mucha atención hasta el momento). Está de moda establecer un vínculo con las flores, la jardinería y la huerta y no se trata de una moda pasajera, ha llegado para quedarse. Es moderno cultivar un vegetal sea flor, planta o la combinación en miniatura de ambos.

flores de tendencia

La cultura sostenible, el estilo de vida eco-friendly y la sensibilidad medioambiental han propiciado que el sector se revitalice investigando nuevas aplicaciones e hibridando disciplinas. ¡Hasta se ha llevado a otros campos como la joyería y la moda! En l’Escola d’Art Floral de Catalunya los alumnos aprenden a combinar técnicas de joyería con materiales vegetales para elaborar anillos, collares, brazaletes y todo tipo de accesorios. Además en moda también podemos ver a estos pequeños seres vivos de la mano de complementos como diademas, coronas, tocados…

¡Así que ya sabes! Únete a la moda eco-friendly y empieza a familiarizarte con esta gran familia como es la de las flores de tendencia. ¡Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene! ¡Que tengáis un buen día!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario