El significado del color de las flores

significado-de-los-colores-de-las-flores

Cuando llegamos a la floristería para regalar (o regalarnos) flores nos vemos sorprendidos por la variedad de colores que tenemos delante de nosotros.

Para algunas personas las flores puedes ser sólo un elemento más de decoración: sólo se fijan en las características externas, el aroma o hasta si el cuidado de la flor es sencillo no.

En cambio, para otras personas, cada flor y cada color es un universo lleno de significados.

Entonces nos preguntamos ¿qué significado tienen los colores de las flores?

Para contestar a esta pregunta hemos pensado en contarte no solo el significado de los colores más populares de las flores, sino también ejemplo de a quién se las puedes regalar. Mejor dicho: por qué motivo las puedes regalar.

Amarillo

Vamos a empezar por el significado de las flores amarillas ya que no tienen buena fama. Han dicho que las flores amarillas traen “mala suerte”. Pues les venimos a. Decir que no es así.

Las flores de color amarillo significan vitalidad y juventud. Se las relaciona con la salida del sol, por ende, están asociadas a la energía, la felicidad y al comienzo de la vida.

El color amarillo se vincula a la lucidez, la libertad y… la inteligencia. Es por eso que suelen regalarse flores amarillas a quien obtenga un logro académico o profesional.

Al regalar flores amarillas estarás reconociendo en el otro sus esfuerzo y logros.

Verde

Si tenemos que vincular un solo color a la naturaleza… ¿cuál sería? La respuesta es clara: el verde.

Este color simboliza la amplitud de espacio y por ende la armonía y la serenidad. Al ser parte de la esencia de la naturaleza simboliza la vitalidad, lo fresco, lo relajante.

Las flores verdes son una extensión de la naturaleza. La naturaleza se renueva (en cada estación), es sinónimo de bienestar y crecimiento. Es por eso que todo lo vinculado a la naturaleza está estrechamente relacionado a las flores de color verde.

colores-de-las-flores-sus-significados

Azul

Vamos a hablar de algo más llamativo: las flores de color azul. Hipnóticas y preciosas, las flores de color azul parecieran ser misteriosas; enigmáticas.

Si pensamos en el color azul nos remitimos directamente al mar y al cielo. Ambos espacios nos llevan a pensar en la tranquilidad, la profundidad de campo y la falta de horizonte.

El significado de las flores azules está asociado a la confianza y a la comunicación. Es por ello que cuando las regalas, estás transmitiendo confianza plena a una persona. A su vez, significa apoyo en un mal momento.

Recuerda: el azul sirve para expresar confianza, afecto y amistad.

Blanco

Hablaremos ahora de las flores de color blanco. ¿Qué decir de las flores compuestas por este color tan bello y armonioso?

Pureza, elegancia y tranquilidad. Esas tres palabras definen la esencia de un color que es símbolo de luz y la esperanza.

Las flores blancas deslumbran a todos: sencillas y elegantes puedes transmitir muchas emociones: respeto, paz, honestidad, calma….

Teniendo en cuenta esta variedad de emociones y asociaciones te preguntarás “¿cuándo regalo flores blancas?”. La respuesta en sencilla: cuando quieras, pero sin olvidar que lo primer que transmiten al verlas es paz, armonía y pureza.

Así que un aniversario o un pedido de perdón son buenas ideas. Si piensas en decorar para darle un nuevo aire a tus ambientes… ya lo sabes: blanco.

Violetas

Las flores de color violeta son sinónimo de energía. Este color provoca un efecto tranquilizador en las personas mediante la estimulación de los sentidos.

¿Te has dado cuenta que terapeutas y psicólogos las utilizan mucho?  Al regalar flores violetas se intenta atraer calma, sabiduría y fuerza espiritual.

Un secreto más: si quieres despertar tu lado más fantasioso para estimular tu sexualidad, entonces ve a buscar un ramo de flores de color violeta.

Rojo

Y llegamos al color más popular y más conocido por todos. Las flores de color rojas. Lo primero que piensas es en un rosa, ¿cierto? Lo cierto es que hay muchas flores más de color rojo.

Este color está directamente relacionado con la pasión, el amor, la acción y la agresividad. Tiene asociaciones con lo prohibido y el peligro.

Por todo esto las flores rojas se asocian a la seducción y al amor y la pasión de la pareja.

Ya lo sabes: compra ramos con flores rojas para representar el amor verdadero o el pasional. Con esto nos referimos a que puedes regalarle este color a tu madre o hermana o a tu pareja.

En el Blog de flores de Floristería Navarro ya te hemos contado el significado de los colores de las flores. ¿Ya te has decidido por alguno?

Visita nuestra tienda online y haz tu pedido sin moverte de tu casa. Recibe tu compra en tu domicilio o envíalo para sorprender a quien quieras.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario