El árbol de navidad, descubre porque es la pieza clave de la decoración navideña

Desde Navarro Floristas hemos preparado una colección especial de adornos para estas fechas tan bonitas en la que por supuesto no podía faltar el árbol de navidad. Os proponemos vario modelos para que elijáis el que más os guste. Un árbol decorado en tonos dorados y blancos y otro en colores rojos mezclados con plata.

En ninguna casa falta el tradicional árbol de navidad como pieza central para la decoración del hogar en estas fiestas. Descubre con nosotros el origen de esta tradición.

Un año más el árbol de navidad ya está presente en nuestra casa para presidir la decoración dedicada a estas fiestas tan especiales pero, ¿sabes cuál es el origen de esta bonita tradición?

El árbol de navidad tiene distintos significados según las diversas culturas. Según la historia germana, el árbol sostenía al mundo y sus ramas sostenían las estrellas, la luna y el sol. Era un símbolo de vida que resistía pese a los duros inviernos.

La costumbre de decorar con el árbol de navidad proviene de Alemania y sus primeras referencias son de finales del siglo XVI, cuando un árbol fue decorado para ambientar el frío de estas fechas navideñas Posteriormente, esta tradición se extendió cuando la Reina Victoria de Inglaterra mandó colocar un árbol en el palacio decorándolo con velas para hacen relucir los distintos adornos navideños que lo visten.

En España todo indica a que esta tradición de adornar con un árbol de navidad los hogares fue traída por Sofía Trubetskaya, una mujer de origen ruso que después de enviudar del duque de Morny, hermanastro de Napoleón III, contrajo matrimonio con el aristócrata español Pepe Osorio. Al parecer la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid en el año 1870.

Actualmente decoramos nuestras casas con un árbol de navidad para darle la bienvenida a las fiestas. Además, este elemento está presente en las principales plazas de las ciudades y forman parte de la decoración navideña de muchas tiendas y calles.

Desde Navarro Floristas hemos preparado una colección especial de adornos para estas fechas tan bonitas en la que por supuesto no podía faltar el árbol de navidad. Os proponemos varios modelos para que elijáis el que más os guste. Un árbol decorado en tonos dorados y blancos y otro en colores rojos mezclados con plata son nuestra apuesta para estas navidades.

Por otro lado, también podéis encontrar en nuestra floristería un árbol de navidad natural sin adornar para que lo decoréis a vuestro gusto y en sintonía con los demás elementos que tengáis en vuestro hogar.

La navidad esa una época preciosa en la que la decoración de nuestra casa juega un papel importante para transmitir el espíritu de estas fiestas tan especiales. Por eso, podemos además de colocar el clásico árbol adquirir otros elementos como las plantas navideñas o los centros de mesa para darle un toque más cool a nuestro hogar.

Nada más por hoy, esperamos que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos.

Gracias por leernos.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario