Una decoración de verano con flores para transmitir tu estado de ánimo

decoración de verano con flores

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, un verano sin flores es como un invierno sin nieve. Así que en el post de hoy te proponemos cinco maneras de llenar tu hogar con flores que transmitirán el estado de ánimo en el que te encuentres. ¡Vamos allá con los tips en decoración de flores de verano!

Elige el Pantone de la tranquilidad y la calma

 

 

Todo el mundo sabe que el color de la calma y la tranquilidad es el violeta. Por eso te proponemos el siguiente complemento para tus estancias. ¡Sí, el de la foto! Elige una colección de botellas y píntalas de este color con pintura especial para vidrio. Una vez lo tengas listo coloca lavanda o alguna violeta en su interior y disfruta del espectáculo que crean en los diferentes rincones de tu hogar, ¡se respirará paz y tranquilidad!

 

decoración de verano con flores

 

Atrévete con un color cálido para un contraste aún mayor

 

 

 

 

 

Los colores cálidos en los recipientes combinados con flores de colores vivos quedan ideales. Y si no mira la siguiente decoración de verano con flores que te proponemos a continuación. ¿No te parece que queda ideal y que transmite mucho buen gusto y distinción?

 

decoración de verano con flores

 

Colores vivos para alegrar a tus visitas y a las vistas

 

 

Inconscientemente, cuando estamos alegres y felices, solemos llenar nuestro hogar de flores con colores muy vivos, es por eso que creemos que si tu estado de ánimo irradia energía este es tu complemento. Flores grandes y de colores vivos como el hibiscus rojo de la foto que te mostramos a continuación. ¿Estás de acuerdo?

 

decoración de verano con flores

 

Innova con el lugar

 

 

Otra de las cosas que puedes hacer es innovar con el espacio. ¿Por qué poner siempre las flores dentro de jarrones pudiéndolas poner en un cubo, en revisteros o donde más nos apetezca? ¡Si lo haces transmitirás que eres innovador y naturalmente chic!

 

decoración de verano con flores_04

 

¡Los bulbos!

 

 

Por último, una de las últimas tendencias en decoración de verano con flores son los bulbos. ¡Las verdad que a nosotros nos encantan! Colocando un par o tres de ellos en tu salón o comedor conseguirás que tu hogar se llene de un aire vintage que te caracterizará muchísimo. ¡Pruébalo!

 

decoración de verano con flores

 

 

Aunque sí que es verdad que vestir nuestra casa con flores es algo que nos apetece siempre, con la llegada del verano nos entra un no sé qué que qué se yo que nos apetece llenar de color y alegría cada rincón de nuestro hogar. ¡Y ojo! no hay actividad más placentera y relajante que elegir y comprar una a una las flores naturales que más conectan con el estado de ánimo de la persona y crear originales centros de mesa o composiciones florales de todo tipo para que nuestros salones respiren pureza, frescor y vitalidad. Así que te desvelamos las cinco flores de verano que harán de tu hogar uno de los mejores sitios para descansar este verano. ¿Te animas? ¡Vamos con nuestra segunda selección de plantas con flores de verano!

Las hortensias

 

 

 

Las hortensias azules pueden crear ambientes únicos y muy frescos. La cuestión es no abusar de ellas, ya que suelen tener la cabeza muy abundante. Pero si colocas dos de ellas en un jarrón transparente en tu salón o cocina se verá ideal como plantas de verano.

La Paniculata

 

 

La paniculata es una flor que nos encanta, y eso que siempre se le ha dado muy poco protagonismo. Pero hacernos caso, colocad un ramillete de esta maravillosa flor en un tarro de cristal y veréis el efecto que tiene como centro de mesas de exterior.

Las calas

 

 

 

Las calas son una flor que nos fascinan. Elegante y majestuosa es capaz de darle ese toque sofisticado que una cena en tu salón podría tener.

La mimosa

 

 

 

Lo que más nos gusta de las mimosas es el toque rústico que aporta a las estancias. ¿No te parece que dentro de un cubo de latón quedarían ideal en tu cocina?

Siemprevivas

 

 

 

Si tu estilo es más vintage esta es sin duda tu flor ideal. Combínalas como más te guste, ya que esta flor es agradecida con todo tipo de complementos. Aquí debajo te dejamos algunos de los que más nos han gustado a nosotras.

¿Ya has decidido cuáles son tus flores de verano ideales? Nosotros ya sabemos cuáles serán las nuestras. ¡Si ya lo tienes no dudes en entrar en nuestras redes sociales y comentarnos cuál de ellas es! Peeeeero, que la cosa no termina aquí, si aún no te has decidido, tenemos una tercera selección de plantas de verano exterior para ti ;)

Quizás nunca te lo hayas planteado porque te parezca una molestia, o porque crees que no es el ambiente adecuado para una planta, pero decorar tu cocina con flores de verano es lo más y debes hacerlo por muchos motivos, ya que es más beneficioso de lo que piensas. ¿Por qué?

Mejoran tu estado de ánimo: no sabemos cuál es el motivo pero simplemente con mirar una flor estamos más felices, las flores de verano que recomendamos para ponerlas en este tipo de estancias son aquellas calificadas como de interior, que necesitan espacios ventilados y con mucha luz.

Aroma en la cocina: un tipo de planta muy común en la cocina es la aromática, pero no nos referimos a las que están en frascos de cristal y se añaden como sazonador en los guisados, no. Nos referimos a la menta fresca, la albahaca, la hierbabuena, el perejil… ¡Todas son ideales para conseguir un ambiente fresco y renovado en tu cocina!

Cactus: los cactus son flores pequeñas que le dan un toque de color y modernismo a tu cocina. Dado a su tamaño es ideal para cocinas pequeñas y no requiere mucho cuidado, un poco de agua de vez en cuando ¡y listo!

Aloe vera: es una de las plantas más populares en la cocina y es que además de ser resistente y duradera, es muy recomendable para sanar la piel después de quemaduras o cicatrices. ¿Imaginas tener el remedio a las quemaduras que nos hacemos en la cocina siempre a mano? Además, con esta planta puedes crear composiciones en las mismas jardineras o en la pared.

No todas las flores de verano se pueden colocar en la cocina, pues tenemos que recordar que aunque sea un lugar ventilado y con mucha luz, algunas no resisten los cambios bruscos de temperaturas, las corrientes de aire o los humos. Si quieres saber más sobre decoraciones de estancias o qué plantas son mejores para cada situación no dudes en visitarnos, te ayudaremos en todo lo que podamos y te decimos que ¡un verano sin flores en el hogar no es un verano feliz! en nuestra última selección te mostramos tres must de tu decoración de verano con flores que deberás incluir en tu hogar para darle un poco más de vivacidad. ¿Te atreves a descubrirlos?

¿Qué te parece la combinación de los cítricos con las flores que más te gustan? Nosotros, si lo haces, te recomendamos que las escojas blancas. Las margaritas son ideales para este tipo de decoraciones. ¡Y si no mira la imagen de ejemplo que te dejamos a continuación!

 

decoración de verano con flores

 

Otra de las plantas que nos encanta para verano son los cactus, pero no unos cactus cualquiera, sino las siemprevivas. Quedan ideales con todo tipo de plantas violetas y si los metes en un recipiente de madera o de latón quedarán de lo más vintage, lo que le dará un toque muy chic a tu hogar.

 

decoración de verano con flores

 

Si ya lo dice todo el mundo, quien tiene un jardín tiene un tesoro, aunque bueno, con un poco de ingenio y ideas tan buenas como esta las terrazas también valen. En verano las largas sobremesas en la terraza o en el jardín son una de las cosas que más agradecemos a la vida. Es por eso que la iluminación, como la decoración, es algo que tenemos que cuidar muy bien. Por eso te proponemos lo siguiente, escoge un ramillete de flores con colores vivos y alegres y hazte con algunos farolillos y algunos metros de cuerda. Anuda la cuerda al farolillo y coloca el ramillete en el asa de éste. Ata la cuerda en un árbol o en algún sitio alto de manera que cuelguen y… ¡Et Voilà! ¡Un complemento único que hará que tus jardines luzcan como nunca!

 

decoración de verano con flores

 

¿Qué te han parecido todos nuestros must para tu decoración de verano con flores? ¡Anímate a llenar tu casa con estos preciosos complementos y, lo más importante, envíanos fotos para que las veamos a nuestro Facebook Florista Navarro ! ¡Las estaremos esperando para colgarlas en nuestras redes sociales!

 

TE PUEDE INTERESAR:

1. Cómo cuidar una orquídea

2. Plantas de interior

3. Conservar ramos de flores

 

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario