Decoración con flores. Ideas para hogares cool.

Decorar con flores es una buena idea para llenar de color un espacio aburrido y disfrutar además de un agradable olor. Pero, antes de llenar nuestra casa de jarrones y centros florales, hay que tener en cuenta los siguientes factores. Descúbrelos en Florista Navarro.

Las flores llenan los espacios de color, transmitiendo alegría y aportando un toque mágico a nuestro hogar u oficina.

Decorar con flores es una buena idea para llenar de color un espacio aburrido y disfrutar, además de un agradable olor. Pero, antes de llenar nuestra casa de jarrones y centros florales, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

El color de las paredes. Las flores que elijamos para decorar una habitación deben combinar con los tonos de las paredes de ese espacio. Las paredes con tonos fuertes deben combinarse con flores de una misma gama cromática para que el resultado no sea recargado. Sin embargo, para las paredes en tonos suaves y de color neutro, podemos arriesgarnos y utilizar colores más intensos para conseguir un contraste.

Elección de colores. En ocasiones resulta difícil elegir el color de las flores y del jarrón o soporte para estas. Un truco que no falla, es escoger tonos similares para evitar contrastes arriesgados. Las flores de tallo alto lucirán más bonitas en jarrones estilizados que resalten su longitud, mientras que las cortas quedarán mejor en soportes ovalados.

Recipientes. Para escoger el tipo de recipiente en el qué depositar las flores debemos tener en cuenta qué tipo de combinación queremos realizar, ya que aquí todo vale. Mezclar diferentes formas, tamaños y materiales puede ser un gran acierto. Además, cualquier objeto cotidiano puede quedar bonito con flores. Experimenta y quédate con la combinación que te resulte más atractiva. Por ejemplo, una idea es utilizar las copas o vasos que tenemos desemparejados por casa para lucir esas rosas que tanto nos gustan. El resultado será original y lograrás un efecto de lo más chic.

Tipo de composición. En las flores menos es más y un buen consejo es no recargar los ramos de flores. Es mejor utilizar varios arreglos florales, aunque sean del mismo tipo, que sobrecargar una sola composición con muchas especies distintas. La mezcla debe ser sutil y elegante.

Romanticismo. Las flores aportan un toque de romanticismo y sensibilidad a cualquier estancia pero, si queremos aumentar esta sensación de delicadeza, podemos utilizar velas en los diseños. Una dulce manera de añadir intimidad a tu hogar.

Por último, recordaros que con las flores todo vale. Cada uno debe buscar la manera de utilizarlas para crear sensaciones diferentes en cada espacio. Con estas especies podemos alegrar un habitación aburrida, añadir un toque cool a una oficina gris o aportar intimidad a una mesa preparada para una gran cena en esas ocasiones especiales. Experimenta y déjate llevar, sé natural como las flores.

Esto es todo. Volvemos la próxima semana con un nuevo post.

Gracias por confiar en Navarro Floristas, estamos a vuestra disposición.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario