Cuidados básicos de las plantas en verano

cuidado_plantas-01

Las plantas sufren en verano las consecuencias del aumento de las temperaturas y es necesario tomar precauciones para mantenerlas en buen estado. Desde Navarro Florista hemos preparado una serie de consejos para que durante los meses estivales no se estropeen.

Las plantas están sometidas a continuos cambios de temperatura y ahora con la llegada del calor sufren la subida de los termómetros debilitándose. Por eso es importante saber qué medidas podemos adoptar para evitar que mueran antes de tiempo.

Sacar las plantas de interior a la terraza.
Es el método ideal para estabilizarlas en la estación más calurosa del año, ya que en verano una buena ventilación es esencial para que se conserven en buen estado. Además, debemos aumentar su riego para evitar que se resientan con tanto calor. Tenemos que intentar mantener las plantas a una temperatura más o menos constante, si sufren continuos cambios de temperatura perderán las hojas y se marchitarán.

Aumentar el riego
Recuerda que las plantas no aguantan más de tres días sin agua. Es fundamental que antes de marcharnos de vacaciones dejemos preparado un sistema de autorriego, desde la botella de agua invertida con el tapón agujereado, hasta los modernos sistemas que existen actualmente.

El riego debe estar adaptado a las temperaturas, pero debemos tener cuidado con los encharcamientos. Regar más a menudo no significa empapar las plantas ya que esto puede provocar la aparición de hongos y a la pérdida del ejemplar.

Limpieza de las plantas
Mantener limpias las plantas para asegurar un buen suministro de luz, agua y oxígeno es fundamental. Es importante que no tengan polvo acumulado entre las hojas, para ello podemos pasarles un trapo húmedo, un pincel, pulverizar o darles una ducha, dependiendo del caso. No mojar nunca las hojas bajo la luz directa del sol.

Agrupar las plantas
Agrupar las plantas es un buen método para que se beneficien de su transpiración y es muy importante en verano. Para evitar la evaporación podemos cubrir el sustrato con gránulos de arcilla expandida o grava. Al regarlos la planta se mantendrá perfecta durante unos cuantos días.

Usar fertilizantes especiales
Hay ejemplares de planta que florecen durante el verano por lo que necesitarán un fertilizante especial a base de potasio, ideal para el principio de la floración.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario