Cuidado de flores: orquídeas

Cada especie es distinta, y aunque existen unas pautas generales, unas flores necesitan diversos cuidados que otra. En este caso os queremos hablar de las orquídeas. Sigue nuestro consejos y mantenlas bonitas más tiempo.

Cuando nos regalan, o nos compramos, un precioso ramo de flores o una planta, nuestro mayor temor es que se estropee antes de que nos de tiempo a disfrutar de su belleza. Descubre cómo mantener tus flores en perfecto estado con nosotros.

A todo nos ha pasado que nos han regalado un ramo de flores o alguna planta y al día siguiente las flores ya se estaban marchitando. Por eso, desde Florista Navarro hemos preparado este post con trucos para conservar la belleza de estas especies más tiempo.

Cada flor o planta es distinta, y aunque existen unas pautas generales de mantenimiento, algunas flores necesitan unos cuidados específicos. En este caso os queremos hablar de las plantas de orquídeas, unas de nuestras preferidas. Sigue nuestros consejos y mántenlas bonitas y sanas más tiempo.

Luz. Como para todas las plantas, es necesaria la luz para su desarrollo. La luz insuficiente provoca falta de floración, poco crecimiento, tallos frágiles, hojas de color verde muy oscuro…Si no se dispone de la suficiente luz natural, una opción es instalar luces artificiales especiales para plantas.

Agua. El agua es quizás, junto con la luz, el factor más importante en el desarrollo de las orquídeas. Debemos tener en cuenta que las orquídeas deben regarse con agua blanda (baja en sales minerales, calcio, sodio, etc.) por lo que normalmente es mejor utilizar aguas embotelladas. Otra opción es instalar un equipo de filtrado por osmosis inversa.

Temperatura. Las diferentes especies de orquídeas están distribuidas en climas muy variados. No obstante, la mayoría son originarias de zonas tropicales por lo que necesitan unas temperaturas cálidas o templadas. Las orquídeas Phalaenopsis, unas de las más comunes, necesitan unas temperaturas mínimas no inferiores a los 9 o 10ºC y unas máximas diurnas entre los 14-28ºC.

Humedad. La humedad es uno de los factores ambientales más importantes en el cuidado de las orquídeas. La mayoría de estas plantas tienen su hábitat natural en las zonas tropicales y subtropicales, como hemos comentado antes, por eso necesitan una humedad ambiental por encima del 40%.

Esperamos que os sirvan de ayuda estas indicaciones y que mantengáis vuestras orquídeas bonitas mucho tiempo. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Nos despedimos ya, un saludo y gracias por estar ahí.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario