Coronas funerarias, descubre porqué en todas el color verde está presente

centros funerarios

Existen muchos tipos de coronas funerarias y flores para entierro, pero en todas hay un elemento común: el color verde.

Los centros de flores, y en general todos los arreglos de arte funerario, tienen como denominador común el uso del color verde. Siempre se fusionan las flores con hojas o plantas de estos tonos, para acabar de decorar las coronas funerarias. ¿Significa algo el uso de este color?

En el campo de la psicología el color verde tiene múltiples interpretaciones y su principal significado refleja optimismo, por eso su uso está tan generalizado. Las tonalidades verdes repelen la tristeza, reflejan positivismo en situaciones negativas, aportan armonía y sirven para relajar. Por eso en casi todas las coronas funerarias y flores para tanatorio este color está presente.

Podemos plantearnos por tanto, porqué no utilizamos plantas, en las que el verde destaca más, para estas tristes ocasiones. La realidad es que por tradición, como explicamos en otro de nuestros post, regalamos flores. Desde los plafones funerarios hasta los distintos centros de flores o composiciones funerarias, el verde sigue estando presente como elemento decorativo intentando transmitir armonía y paz en un momento tan delicado.

Los aromas, texturas y colores que ofrecen las flores para cementerio o tanatorio no los encontramos en las plantas. Estas son utilizadas dese la antigüedad en los funerales por sus propiedades olorosas, ya que servían para mitigar el fuerte olor de lo muertos.

En cualquier caso, también es posible utilizar plantas para honrar a los difuntos, aunque es menos común. Si decidimos enviar una planta la más apropiada para estas ocasiones es la orquídea. Otra planta muy utilizada es el Anthurium, que asimismo se utiliza mucho para acabar de decorar centros de flores o composiciones, como corazones de flores o cruces funerarias.

Al fin y al cabo, lo importante es tener ese detalle con los familiares o amigos que están atravesando esos duros momentos. Con el envío de una corona de flores estás manifestando tu apoyo y tristeza ante esa perdida.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario