Curso de supervivencia para plantas

comprar plantas barcelona

Sigue nuestros consejos y conserva tus plantas en buen estado durante el verano

Con esta ola de calor seguro que muchos os preguntáis cada cuánto tiempo debéis regar vuestras plantas, para ayudaros desde Navarro Florista hemos preparado este post con los mejores consejos para cuidar a estas especies durante el verano.

Con la subida de temperaturas las plantas y flores necesitan de unos cuidados especiales si queremos mantenerlas en buen estado. Siguiendo estos consejos básicos ahorraréis agua y mantendréis a vuestras plantas sanas:

Lo mejor es que reguéis vuestras plantas por la tarde, antes de que anochezca para evitar la evaporación. También podéis hacerlo a primera hora del día para ayudar a que soporten mejor las horas de calor.

Regad sobre la base de las plantas tanto en plantas de jardín como de maceta.

– Sobre todo en las plantas de maceta es recomendable recubrir la superficie de tierra con graba, chinarro o corteza de pino para ayudar a guardar la humedad.

– Si tenéis jardín y disponéis de tiempo lo mejor es regar de forma manual, así podréis evaluar que zonas requieren más riego o menos según el tiempo que haga o las horas de exposición al sol.

 

 

– Asimismo, regar de forma natural es una buena forma de detectar posibles problemas y enfermedades en las plantas.

– Recordad que cuanto mayor es el porte de la planta más le ayuda a mantener la humedad debajo, es algo a tener en cuenta a la hora de dosificar riegos.

– Por último, debéis de tener en cuenta que el exceso de agua puede provocar clorosis (afección que hace que las hojas nuevas se pongan amarillas).

Siguiendo estos consejos vuestras plantas sobrevivirán al verano y se mantendrán tan bonitas como siempre. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Volvemos pronto con un nuevo post, gracias por confiar en nosotros.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario