¿ Como regar las plantas cuando estás de viaje ? Desvelamos el enigma

como_regar_plantas_cuando_estas_de_viaje_imagen2

Marchar de viaje ya no será un problema

 

 

Como regar las plantas cuando estás de viaje, repasamos la lista: maletas hechas, llave del gas cerrada, plantas regadas ¿plantas regadas? Ahora sí pero dentro de unos días… estarán muertas. Esta es una situación que seguramente te resultará muy familiar, y si este verano no tienes a tu madre para que te riegue las plantas tienes un problema, o no ;) Como buena floristería en Barcelona que somos no queremos que nuestras flores preciosas que hemos estado abonado y dándoles amor durante todo el invierno se marchiten ahora que nos vamos unos días fuera, es por este motivo que compartimos contigo algunos trucos sobre como cuidar las plantas en vacaciones para que taches esta tarea de tu lista y te vayas tranquila de vacaciones. ¡Vamos allá!

 

  • Riego con agua gelificada: se trata de un gel que viene dentro de una botella el cual tienes que clavar en la arena de la planta, este gel se va convirtiendo en liquido suministrando así la planta con los nutrientes que requiere, no se trata de un riego constante e ininterrumpido sino que solamente se activa cuando la planta o la flor en cuestión necesita nutrientes, de ese modo el botecito puede durar unas 2 semanas, de todos modos y sabiendo el calor que puede hacer en verano, te aconsejamos que claves al menos dos botecitos en la arena así te aseguras que tu planta estará regada durante todas las vacaciones.

 

  • Maceteros especiales: estos maceteros tienen un sistema de guardado de agua debajo de la arena lo que te permitirá tener siempre un sistema de almacenamiento de agua con el que asegurar el continuo riego de tus plantas, vale decir que este sistema no sirve para las plantas de exterior que estén plantadas en jardineras pero tranquilos que para eso también tenemos soluciones ¿qué creéis, que os íbamos a dejar sin todas las soluciones posibles? El como regar plantas cuando estás de viaje es mas sencillo de lo que piensas.

 

 

  • El truco de la botella: aquí va el truco para regar las plantas de una jardinera, se trata simplemente de poner una botella de plástico llena de agua del revés y pinchar en el tapón un filtro de agua que vaya suministrándola en mono dosis ahora bien, ya te decimos que con una botella no bastará, al estar fuera la temperatura durante el día puede variar mucho haciendo que parte del agua de dentro la botella se evapore sin llegar a regar la planta, por este motivo te aconsejamos que no dejes solo una botella sino que dejes dos o tres. ¡Más vale prevenir que curar!

 

como_regar_plantas_cuando_estas_de_viaje_imagen1

 

¿Qué te han parecido nuestros trucos? Ahora podrás irte tranquilamente de vacaciones sin necesidad de molestar a tus vecinos ya que el como regar plantas cuando estás de viaje deja de ser un secreto para convertirse en una realidad.

 

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario