Como cuidar una Orquídea y que vuelva a florecer

como cuidar orquideas cabeceras

Sé el Christian Grey en el cuidado de orquídeas

Antes de sumergirnos en el blog de hoy y contarnos como cuidar una orquídea para que su color sea eterno, os queremos hablar un poco del color orquídea radiante, porqué sí, existe.

Retomamos unos años atrás, concretamente en 2013 cuando el rosa orquídea brillante fue tendencia y pantone lo publicó como el color del año. Ahora hablemos de flores, y es que existe un laboratorio de orquídeas Drácula, aquellas orquídeas más tenebrosas que llamaron la atención de Felipe Carvallo Quintanilla, ex creativo de Desigual, encontró su lugar entre las orquídeas creando un laboratorio de estas flores tan preciosas.

¿Y qué tiene de diferente? Se trata de una floristería ad hoc, un laboratorio de tendencias que recupera el estilo de los 80 y los 90 para ofrecer a todos los de la Generación X las flores que siempre han querido tener.

Como podemos ver, las orquídeas dan muchísimo juego y es por eso que son tan amadas y tan especiales, ahora bien, es conocido que la flor de todos los tipos de orquídeas duran poco por lo que la convierte en una flor preciosa pero a la vez delicada y que dura poco, lo que os vamos a compartir hoy es la guía definitiva para tener cuidado de orquídeas así como regar una orquídea, para robarle años al tiempo y que su belleza dure mucho más de lo normal. ¿Nos acompañas en esta aventura?

como cuidar orquideas cabeceras 1

Orquídeas blancas, rojas, amarillas, rosas… todas necesitan cuidados

Y no tiene porque ser cuidados especiales, simplemente necesitan atención:

  1. La hidratamos: a una orquídea no hace falta que se la riegue a menudo, de hecho con regarla una vez cada diez días es suficiente. Vigila sobre todo que la tierra no esté húmeda entre riego y riego, pues eso provoca la aparición de hongos y que las raíces se pudran.
  2. El pulverizado: esto va ligado con el punto anterior, si eres de las personas que pulveriza las plantas, tenemos algo que decirte: nunca toques el corazón de la hoja con el agua, se pudriría y caería y esto no nos interesa nada. Pulveriza solamente las puntas de las hojas y las flores, pero no mucho, lo suficiente para que humedezca el ambiente. ¡Ah y algo aún más importante! Una vez por semana hidrata las raíces, sumerge la planta en un barreño con agua y sácala cuando deje de hacer burbujas.
  3. ¡Qué se haga la luz!: las orquídeas necesitan luz, mucha luz natural pero no directa, ya que puede dañar las hojas y las flores, por lo que tendrás que colocar a tu orquídea en un espacio de tu hogar que tenga mucha luz natural sin que se evoque directamente encima de ella. Tercera lección aprendida.
  4. Nutrientes como vitaminas para el cuidado de orquídeas: así es, hay épocas del año en que nosotros también necesitamos vitaminas extras para no pillar resfriados y estar más fuertes de defensas, a las orquídeas les pasa lo mismo. Si incorporas nutrientes en tu rutina de cuidado de de tu orquídea estarás dotando a la planta de vitaminas extras que harán que su flor dure más o crezca más fuerte, así que ya sabes, los nutrientes son un bien para el como cuidar una orquídea.
  5. Evitamos las temidas plagas: si tienes a tu orquídea en el jardín, la principal plaga que debes evitar es la de los caracoles y las babosas. Si empiezas a ver estos síntomas en tus orquídeas te recomendamos que no tomes medidas sin consultarlo antes con un experto, los productos que puedas poner o que uses en otras plantas puede que no sean los más indicados para el cuidado de las orquídeas es por esto motivo que te aconsejamos que vengas a nuestra tienda para que podamos darte el producto que necesitas para erradicar la plaga. ¿Listo?

Como hemos dicho desde un principio, las orquídeas se definen como esas preciosas perlas de decoración que quedan bien en todos los ambientes, para que reluzcan como es debido tienes que seguir al pie de la letra todos y cada uno de los consejos que te hemos indicado, sino esto no va a servir de nada, y no es por ser derrotistas, pero de verdad, si quieres tener unas orquídeas de 10 no tienes más remedio que seguir nuestros consejos.

Ahora bien ¿quieres más plantas, selección de colores, perlas perfumadas de decoración? Entonces tienes que venir a nuestra tienda para conocernos, o visitar nuestra floristería online necesitamos todos y cada una de tus prioridades para hacerte el mejor ramo del mundo mundial.

¡Os esperamos!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario