Como cuidar las plantas de interior

como-cuidar-las-plantas-de-interior

Siempre en nuestro Blog contamos novedades y hacemos recomendaciones para aquellos lectores de Entre Pétalos.

En este caso hablaremos sobre las plantas de interior y su cuidado. Además, les mostraremos las más destacadas de Florista Navarro para decorar cualquiera de los ambientes de vuestros hogares.

El invierno ya se va terminando y es la primavera la que empieza a, justamente, florecer. Si embargo hay unas plantas que nos acompañan durante todo el año sin importar la estación.

A ver, esto no quiere decir que no debamos cuidarlas. Las plantas de interior también se marchitan y necesitan ser cuidadas. Es por eso que hoy les contaremos algunos trucos para cuidar vuestras plantes de interior. Luego, vamos a mostrarles las más bonitas que tenemos en nuestra floristería.

¡Vamos a ello!

Riego de las plantas de interior

Regar las macetas es algo que hacemos de manera automática: vemos la planta y la regamos. Esto está bien con las plantes de exterior y, cabe destacar, que cada planta tiene sus características a la hora del riego.

Las plantas de interior necesitas ser regadas con menos frecuencia. Piensa que las plantas de interior no saben de estaciones. Al estar en el interior están más protegidas y es por eso que las estaciones las marcamos nosotros.

En épocas de más calor deberás aumentar el riego. El motivo es que la tierra se seca antes y la planta se deshidrata. En invierno y otoño sucedes al revés. Entonces, para saber cuándo regar la planta, sólo debes mirar la tierra de la maceta.

Comprobar si la tierra está húmeda o no es el mejor parámetro para saber cuándo regar la planta.

Puedes regar por arriba -el método más tradicional- o hidratarlas desde abajo. Así es, puedes sumergir parcialmente la maceta para hidratar la tierra.

Un tip: los platos que acumulan el agua después del riego… vacíalo. Quita ese excedente acumulado debajo de la planta.

riego-de-las-plantas-de-interior

La Luz solar

Si no quieres que tu planta tome un color amarillo o las hojas se pongan “tristes” y languidecidas préstale atención a la luz que recibe tu planta.

Hay algunas plantas que necesitan más luz y otras menos, pero todas necesitan de, al menos, luminosidad.  La razón principal es sencilla: deben hacer la fotosíntesis.

Lo que las plantas necesitan en luminosidad y claridad. Así que recuerda no ponerla directamente al sol ya que las hojas seguramente se quemarán. Lo mejor es ponerlas cerca de una ventana por la cual entre un poco de claridad.

Cambios de temperatura

Un problema habitual son los cambios bruscos de temperatura. Lo mismo sucede con las corrientes de aire. En este punto hay que prestar atención a nuestros hábitos.

Y con esto nos referimos al uso del aire acondicionado y la calefacción. Evita siempre  colocar próximo a esos objetos a tus plantas. Recuerda: ambiente fresco; entre 15 y 25º.

Ahora que ya conoces las premisas básicas para cuidar tu planta de interior vamos a mostrarte algunas de las más solicitadas.

Orquídea

Si la cuidas correctamente puede durar hasta 3 años. La orquídea pahalaenopsis es una de las plantas más bellas de la familia de las orquídeas. Además, cuidado no es muy complicado. Debes regarla una vez cada 7 días.

Si quieres sorprender a un ser querido puedes enviarla a domicilio haciendo clic aquí.

Ficus

Si quieres decorar un rincón de tu casa con personalidad y color, entonces el Ficus es la planta que debes conseguir. Este arbusto agradece la luz solar, pero, como mencionamos antes, no debe exponerse directamente a los rayos del sol.

Sólo deberás regarla 2 veces por semana y, diariamente, pulverizarla con un poco de agua.

ficus-planta-interior

Planta de bromelia

Finalmente te mostramos la Planta de bromelia. Es muy resistente y no necesita muchos cuidados. Si eres un poco perezoso o no tienes tiempo suficiente para cuidar las plantas… ya sabes.

Solo deberás regarla una vez a la semana. Si bien es una planta de interior, podemos sacarla fuera los días de lluvia (siempre y cuando no haga demasiado frío).

Ya te contamos como cuidar tus plantas de interior y, además, te recomendamos algunas de las más elegidas por nuestros clientes. Si quieres ver el catálogo entero de plantas de interior que tenemos en Florista Navarro haz clic aquí.

Si tienes dudas o consultas, escribe a nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario