El mejor carnaval con flores

carnaval con flores

Un disfraz que causará sensación

La semana pasada ya empezamos a hablar del carnaval con flores que estábamos preparando. Os mostramos diferentes disfraces de diferentes tipos de flor. Pero, un carnaval con flores no tiene por qué significar disfrazarse de flor, sino que puede ser que uses estos naturales y bonitos elementos para complementar un disfraz, como el que os proponemos en el post de hoy. ¿Quieres descubrir cuál es? ¡Sigue leyendo!

En nuestro carnaval con flores no podía faltar el disfraz de Catrina. ¿Qué es Catrina? Catrina, originalmente llamada como la calavera garbanzera es una figura que fue creada como una sátira para reflejar la miseria, la hipocresía y los errores políticos que en esos tiempos envolvían Méjico.

Casualmente este personaje lucía elegantes y voluminosas diademas de flores y pomposos vestidos de gala. Es por eso que nos parece un disfraz ideal para nuestro carnaval con flores. En el post de hoy os vamos a enseñar a realizar la diadema y el maquillaje de este curioso personaje.

Para hacer la diadema, lo único que necesitarás es un ramo de las 4 o 5 flores que más te gusten, alambre y cinta para cubrir el alambre. En primer lugar mide tu cabeza y une tres alambres enrollándolos entre sí como un “churro” siguiendo esas medidas. A continuación, separa tus flores y córtales los tallos, pero ¡ojo! deja un margen de unos quince centímetros para poder enrollarlos en el alambre. Repite este proceso alternando flores de diferentes colores y, cuando lo tengas listo, cubre toda tu diadema con la cinta que hayas elegido, eso evitará que los tallos y el alambre se claven en tu cabeza y el acabado se verá mucho más bonito. Cuando acabes de cubrirlo todo con la cinta deja un poco de margen con ella por los lados para poderte anudar tu corona. ¿Qué te parece? ¡Queda ideal!

Para pintar tu cara de Catrina necesitarás una base de pintura especial para la cara totalmente blanca, pintura del color que tu elijas (nosotros hemos escogido el rosa), delineador negro, sombra negra y accesorios adhesivos. En primer lugar cubre todo tu rostro con la base blanca hasta que quede totalmente uniforme. Después haz dos circunferencias en tus ojos y píntalas con el delineador negro hasta más o menos por la mitad. Cuando lo tengas hecho, cubre la parte más cercana al ojo con pintura de color rosa y difumínalo para que se fusione con el negro (como podéis ver en la foto). A continuación crea todas las figuras que quieras alrededor de tu rostro. ¡Eso sí! Siempre tienes que intentar que aparezca algún motivo floral, como el de la barbilla de la modelo de la fotografía, ya que las flores son una de las características principales de Catrina. Pinta tu nariz de negro para simular el agujero de las calaveras y cubre tus labios con un rosa suave antes de crear lo que serán los dientes de Catrina. Coloca todos los adhesivos que quieras y acaba de rematar tu maquillaje aplicando sombra negra justo debajo de los pómulos, juntos a las raíces de tu cabello y por el cuello. ¡Y ya lo tienes!

 

carnaval con flores

 

Esperamos que os haya gustado este post. Ahora sólo queda escoger un vestido bonito, colocaros vuestra original corona de flores y disfrutar de un carnaval con flores lleno de magia y alegría. Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Qué paséis unas felices fiestas!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario