La importancia de cambiar la tierra a las plantas

cambiar-la-tierra-a-las-plantas

Todos los beneficios de cambiar la tierra a las plantas para asegurar un mejor cuidado y florecimiento

 

Cambiar la tierra a las plantas: tener plantas en casa es sinónimo de belleza, armonía y naturaleza. Sin embargo, también significa una gran responsabilidad que requiere de un constante cuidado tanto en el riego, la poda, la aplicación de fertilizantes, entre otros. Uno de esos aspectos fundamentales para la salud de tu plantas es, desde luego, el cambio periódico de la tierra en sus macetas o jardines. Si eres de los que prefieren tener flores dentro de tu hogar, ya sea porque colaboran en la purificación del aire, además de hacer más bonitos los espacios o también para aprovechar a la perfección de tus balcones y terrazas, hoy en Florista Navarro te ofrecemos un artículo donde te contamos, detalladamente, cuándo debes cambiar la tierra de las macetas de tus plantas de interior o exterior para que, de esta manera, puedas favorecer a su esplendor, su salud y florecimiento.

 

Es importante, primero que nada, tener en cuenta que las plantas de interiores son las que más necesitan ingredientes como el agua, el aire y el sol para poder sobrevivir debidamente. A diferencia de las plantas exteriores, que suelen vivir sin mayores cuidados, las plantas interiores son las que requieren un cambio de tierra para mantenerlas saludables y aspirando a su máxima belleza. Pero, ¿cuándo sabemos si tenemos que cambiar la tierra de nuestras plantas? En cierta medida, el cambio de la tierra depende estrictamente de la naturaleza de cada planta. Según su origen, forma, tamaños o condiciones especiales, la planta necesitará un cambio de tierra, más o menos frecuente, para poder desarrollarse fructíferamente.

 

cambiar-la-tierra
Al margen de la gran variedad de plantas lo importante al cambiar la tierra es que siempre lo realices con tierra fresca ya que esto ayudará, óptimamente, al engrosamiento de sus raíces, por lo que tendrás que hacer seguramente un cambio de maceta para favorecer a un mejor crecimiento. Asimismo, si notas que tu planta está quedándose seca, se encharca usualmente en la maceta al carecer de una correcta retención de la humedad, visualizas que las hojas de tus plantas no crecen y se decoloran en un tono amarillento, entonces es el momento idóneo para que realices un cambio completo de la tierra para evitar que tus plantas finalmente mueran.

Por otro lado, si ya has cambiado la tierra correctamente esto no significa que tengas que reemplazar también la maceta. Este paso solamente deberías hacerlo si es que ves que es necesario por un tema de espacio, es decir si la planta va a necesitar de un espacio más grande para poder crecer de la mejor manera. A su vez, te recomendamos que no utilices macetas pequeñas para plantas grandes ni macetas grandes para plantas pequeñas, ya que en ambos casos será complicado que el aire circule correctamente en beneficio de tus plantas.

Y ahora te preguntarás, ¿qué tipo de tierra debo usar al realizar el cambio? Aquí lo importante es que la tierra que uses sea una mezcla balanceada entre arcilla y arena, ya que es una fórmula que combina a la perfección con la gran mayoría de plantas para que puedan florecer con una gran belleza. No obstante, debes tener en cuenta que las plantas que han crecido en un jardín o unas macetas en condiciones, estas suelen agotar el sustrato del lugar donde han crecido y, por ello, la planta puede quedarse estancada afectando completamente a su desarrollo o incluso también puede provocar la muerte de tus plantas. Por esta razón, cuando renuevas la superficie de la tierra estarás garantizando una nueva vida a tu planta sin necesidad de transplantarla a otro espacio.

 

cuidar-de-las-plantas

 

Finalmente, debes de tener en cuenta que la forma correcta de cubrir las capas a renovar con nueva tierra siempre depende de las raíces correspondientes de cada planta. Por ello, se recomienda que se aplique entre cinco a seis centímetros de espesor para poder favorecer a un buen crecimiento, sin afectar a tus plantas cuando las quieras cortar más adelante. De la misma manera, si quieres llevar el cambio de tierra con los mejores resultados la época que mejor se adapta a todas las plantas para este proceso es, sin duda alguna, la primavera o el otoño, ya que son estaciones que son apropiadas por sus condiciones tanto en el frío y el calor.

Ahora que ya sabes cuándo y cómo cambiar la tierra de tus plantas, recuerda que en Florista Navarro siempre estamos encantados de darte los mejores consejos para que cuides adecuadamente de tus plantas en casa y, además, te ofrecemos una gran variedad de flores y plantas para que disfrutes del calor de tu hogar con un toque de verdadera naturaleza durante este verano.

Somos Floristería Navarro, cultivando emociones desde 1956.

 

¡Te deseamos un buen verano!

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario