El geranio: una flor con muchos beneficios

beneficios de las flores

Los beneficios de las flores son infinitos, sólo hay que saber cómo sacarles partido

En posts anteriores hemos hablado sobre los beneficios de las flores para nuestra salud. Pero hoy vamos a hablar de una en concreto, el Geranio.

El Geranio o Pelagronium Odorantissimum es una planta conocida por su fuerte aroma. Es por eso que se ha usado infinidad de veces como método de aromaterapia. Pero, además de eso, tiene muchos más beneficios para nuestra salud de los que pensamos. Sigue leyendo que te los comentamos a continuación.

En primer lugar es una planta ideal anti-bacteriana, anti-hongos y antiséptica. El aceite de geranio previene que todos estos elementos puedan entrar en nuestras heridas y lesiones. Es por eso que tiene una gran capacidad para protegernos de las infecciones.

Además, esta planta es un excelente anti-hemorrágico, ya que mediante una sustancia que lleva en el interior de su fisionomía puede impedir el flujo normal de la sangre mediante la contratación de las arterias y las venas. También es una planta que ayuda a mejorar el metabolismo y tiene propiedades diuréticas, es decir, facilita la descarga de orina que hacen que nos deshagamos de una serie de materiales tóxicos y exceso de elementos como el sodio, el ácido, la bilis, la grasa, etc.

Por último, el geranio no solo hace que nuestra salud consiga un estado óptimo, sino que también ayuda a que nos veamos mejor con nuestro cuerpo.  Es un gran amigo de nuestra piel y elimina sus imperfecciones. Ayuda a combatir diversos trastornos como el acné, las erupciones, el eczema, la dermatitis, etc. Además, es un gran limpiador natural de la piel y con él puedes conseguir un resultado brillante y nutrido. Signos de envejecimientos como las arrugas o las manchas también pueden ser tratadas con aceite de geranio.

Sigue los posts nuestro blog y descubre tanto los beneficios de las flores como los mejores consejos de decoración con estos elementos tan naturales. ¿Te animas?

 

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA FLORISTERÍA ONLINE


Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario