Barbas con flores, la sorprendente nueva moda

Barbas de flores

Nos hemos quedado anonadados al descubrir esta tendencia. Sabíamos que las ‪barbas‬ estaban de ‪‎moda‬ pero desconocíamos esta nueva ‪manera de adornarlas con ‪flores‬.

Sorprendidos es poco. En Navarro Florista nos hemos quedado con la boca abierta al enterarnos de que lo último de lo último en tendencias masculinas es adornar las barbas con flores de todo tipo, margaritas o rosas, todo sirve para decorar el vello facial de los hombres más trendy.

El hastang ‪#‎flowerbeard‬ inunda estos días las redes sociales ‪‎Instagram‬, Tumblr o Pinterest, acompañando imágenes de los chicos más modernos del planeta que han sucumbido a la moda de adornar sus barbas con flores.

La explicación a tan extraña moda, que combina flores y barba, puede deberse a los resultados de una encuesta realizada en más de 1.453 y que concluyó que la barba masculina había perdido su sex appeal. “Las barbas gustan más cuando son raras, pero cuando están de moda y son comunes, su atractivo deja de funcionar”, explicó a The Guardian uno de los responsables de esta investigación. Y si los chicos querían sorprender, sin duda añadiendo flores a su vello lo han conseguido.

En Instagram el hashtag #flowerbeard arrasa y acumula centenares de fotos de chicos con flores en sus barbas. Por su parte, en la red social Tumblr se ha creado el “fuckyeahflowersbeards” para compartir estas instantáneas. Las barbas jardín, como ya se las denomina, son consideradas por quienes las lucen como un movimiento artístico que justifican diciendo que: “la combinación del estereotipado romanticismo de la naturaleza femenina de las flores con la connotación masculina del vello facial crea una dulce y encantadora yuxtaposición”.

El origen de esta movimiento puede estar en el trabajo que realizó hace unos meses Pierce Thiot, un director artístico de Los Ángeles que se hizo famoso con su proyecto Will it beard. Thiot fotografió su barba de todas las maneras habidas y por haber: adornándola como si su vello se tratara de un centro de flores, con figuras Lego, con osos de gominolas o con soldaditos, entre otras cosas.

Posteriormente, la agencia de publicidad Cornett-IMS puso el ojo en esto de construir ramos de flores en las barbas, y adornarlas de manera extraña, creando una campaña que animaba a los barbudos a colgarse minicarteles enganchados en su vello facial para convertirse así en hombres anuncio.

Somos conscientes de que se trata de una moda pasajera y que nunca veremos en las calles, pero las barbas de floristería ya lucen en los maniquís de los almacenes Selfridges de London y también en varios anuncios gigantes de la capital británica.

Como veis el amor‬ por las flores no tiene límite.

Nos vemos la próxima semana.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario