Arte funerario: qué flores son las más adecuadas para un funeral

En el arte funerario se utilizan tradicionalmente rosas, claveles y lirios. Estas son las flores más comunes para estos casos, pero se pueden perfectamente utilizar otras o combinar distintos tipos para un adorno florar funerario diferente.

El arte funerario es el apartado más delicado dentro de una floristería. Las flores que compramos para estas tristes ocasiones deben ser escogidas de manera cuidadosa.

El arte funerario se elabora para compartir nuestra tristeza y dolor cuando un ser querido sufre una perdida. Hay muchos tipos de coronas de flores y distintos arreglos florales para estas difíciles ocasiones. A veces, no sabemos bien qué flores funerarias son las adecuadas. Desde Navarro Florista queremos daros unos consejos que os serán útiles a la hora de escoger las flores para un funeral.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el estilo y las costumbres de la familia que está pasando por ese delicado momento. Sino los conocemos muy bien, o no sabemos con certeza sus preferencias florales, lo mejor es apostar por los clásicos centros funerarios.

En el arte funerario se utilizan tradicionalmente rosas, claveles y lirios. Estas son las flores más comunes para estos casos, pero se pueden perfectamente utilizar otras o combinar distintos tipos para un adorno florar funerario diferente.

Los plafones funerarios expresan nuestras condolencias y también sirven para representar los gustos del fallecido, por ejemplo un plafón de escudo del barca es ideal si esa persona era aficionada de este club de fútbol.

Las coronas de flores son la composición más tradicional del arte funerario. Las hay de distintos tipos y con ellas también podemos mostrar la personalidad de ese amigo o familiar que nos ha dejado. Por ejemplo, una corona de flores variadas rosa si a esa persona le gustaba mucho este color.

Las cruces de flores son otra de las posibles composiciones para un funeral. Sirven para dar el último adiós a ese ser querido y representan nuestro respeto por él. Son una manera muy elegante de transmitir condolencias.

Los corazones de flores son otra idea para transmitir todo el amor que sentíamos por el fallecido. Nos parecen un modo original y bonito para decir adiós con todo nuestro corazón.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario