Conoce los distintos tipos de arreglos con flores y plantas

arreglos_con_flores_imagen1

El arte florar consiste en la tarea de elaborar arreglos con flores de todo tipo con flores y plantas: ramos, centros de mesa, plantas para interior…o cualquier otro tipo de composición. Pero, ¿sabes en qué se diferencian unos y otros?

Desde Florista Navarro queremos dedicar nuestro post de hoy en explicaros las

. Las flores, en sus múltiples variedades, nos sirven para realizar multitud de composiciones. Algunas se diferencian claramente entre ellas, pero en ocasiones no tenemos claro qué tipo de arreglo de flores estamos viendo. A continuación, os damos las claves para que no os confundáis a la hora de elegir.

  • Ramos de flores.También es frecuente que a este tipo de composición florar se le denomine Bouquet. Se distinguen porque se realizan sin tener una base, de manera que se transportan en la mano. En estos casos los tallos de las flores quedan a la vista, aunque en ocasiones no puedes apreciarlo debido al envoltorio que el florista les pone. Este tipo de arreglo es el más habitual, es una composición clásica y de moda, muy fácil de llevar debido a su poco peso. Una vez recibido, lo primero que debemos hacer es poner las flores en un jarro con agua. Se aconseja añadir al agua el conservante indicado, o un poco de azúcar. También se deben cortar los tallos como un centímetro de longitud, para facilitar la absorción de agua por parte de las flores.
  • Centros de mesa. En estas composiciones tenemos un recipiente base que lleva agua incorporada, por lo que resulta muy cómodo. Este tipo de arreglo floral puede realizarse de muchas formas distintas, verticales, horizontales, redondas…y además nos permiten personalizarlos en ocasiones especiales, añadiendo otros productos como pueden ser una botella de champán, un oso de peluche o bombones. El tipo de base que llevan las flores usadas en estos casos también puede variar, podemos elegir una cesta de mimbre, un jarrón de cristal o un recipiente estilo macetero.
  • Plantas de interior. En el caso de las plantas para adornar estancias interiores, se suelen utilizar tipos de recipientes bastante atractivos a la vista, siendo la cerámica el material más habitual para estas bases. En estos tipos de composiciones podemos colocar plantas con flores, como la margarita o la orquídea, u optar por juntar distintos grupos de plantas. La ventaja es que si se nos estropea alguna planta podemos remplazarla por otra, sin perder toda la composición.

 

 

arreglos_con_flores_imagen2

 

Estos son los tres tipos más habituales de composiciones con plantas y flores pero, claro está, existen muchos más. Ahora que sabes un poco más de los arreglos florarles aprovecha para montar tu pequeño jardín en casa.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario